Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bautista

Confirma UABJO vinculación del sector educativo con el productivo y empresarial

+ En encuentro con la Coparmex-Oaxaca, el rector Eduardo Bautista señala que la vocación universitaria está abierta a los cambios en busca de alianzas constructivas y proactivas

OAXACA, OAX., octubre 7.- En reunión de trabajo con integrantes del Centro Empresarial de Oaxaca (CEO), adheridos a la Coparmex, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martinez, reforzó la vinculación del sector educativo con el productivo y empresarial en beneficio de miles de profesionistas que cada año egresan de la Máxima Casa de Estudios.

Durante el encuentro, celebrado el jueves último en un salón del norte de la ciudad, las y los representantes del sector empresarial manifestaron su interés porque la Máxima Casa de Estudios, como formadora de la mayor parte de especialistas, se sume al trabajo colaborativo para fortalecer las habilidades y capacidades de sus profesionales con una visión centrada en la innovación, productividad y emprendimiento.

El presidente estatal de CEO-Coparmex, Lic. Raúl Ruiz Robles, señaló que las y los egresados de la UABJO “deben saber que no sólo compiten con especialistas de universidades locales, sino nacionales y extranjeras, por lo que deben proyectar una visión centrada en crear empleos y empresas”.

Luego, ante el director general del CEO, Lic. Andrés Roberto González Silva, y el secretario del mismo organismo empresarial, Lic. Alejandro Cruz Macías, el rector Eduardo Bautista agradeció el interés de los empresarios visionarios para incorporar en esta perspectiva a las y los universitarios que ingresarán al mercado laboral.

Dijo que la institución está abierta a los cambios y a generar alianzas estratégicas, constructivas y proactivas para corresponder a la sociedad mediante innovación, investigación, emprendimiento y servicio social.

Sostuvo que con una matrícula de más de 26 mil estudiantes y una planta laboral de más de 4 mil trabajadores, la UABJO tiene el propósito de mantenerse en la ruta de la formación de calidad, entregando a la sociedad profesionales del más alto nivel, con orientación hacia la investigación y emprendimiento para que no sean especialistas que sólo salgan a buscar empleo, sino a crear sus propios empleos a través de proyectos y empresas.

Por lo tanto, subrayó, “como representante de esta institución estoy en la mejor disposición de generar una propuesta integral para trabajar con ustedes y que el estudiantado pueda desarrollar habilidades gerenciales y que no estén resignados a depender de un salario, sino trazar una ruta que aporte nuevas visiones laborales”.

Las y los integrantes de la Coparmex-Oaxaca reconocieron que en la UABJO se trabaja a contracorriente por los diversos problemas sindicales y financieros, principalmente, pero reiteraron su interés por participar en la generación de cambios positivos con proyección en las regiones de la entidad donde se brindan servicios educativos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio