Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mario-Félix

Conjuran paro de ‘brazos caídos’ trabajadores de los SSO

+ Inician mesa de diálogo con el titular de la Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez

OAXACA, OAX., octubre 11.- La directiva de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), pospuso la realización de su asamblea permanente hasta nuevo aviso y exhortó a la base trabajadora a “no caer en la desinformación”.

Con ello, el paro de brazos caídos que había anunciado el secretario general de la Sección 35, Constantino Mario Félix Pacheco, quedó conjurado, luego de que inició una mesa de diálogo con el titular de la Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.

El dirigente sindical responsabilizó a los grupos políticos “que solo buscan intereses personales mediante la violencia y actos vandálicos, fuera de la legalidad”.

En la reunión con el titular de los SSO, se hizo patente que el rezago en materia de salud en todo el estado, como lo es la falta de medicamentos, insumos, material de curación, equipamiento, recursos humanos, el estado deplorable en que se encuentra la infraestructura hospitalaria, así como la falta de capacidad político-financiera, es responsabilidad de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Gobierno del Estado.

Félix Pacheco pidió a los agremiados estar atentos al resto de acciones que se lleven a cabo al llamado de la dirigencia seccional.

Para esclarecer los hechos ocurridos el martes, en que presidentes municipales de la región de la Costa y de Tuxtepec, encabezados por los ediles de San Pedro Ixtepec y de Acatlán de Pérez Figueroa, Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Sánchez, que irrumpieron violentamente en las oficinas sindicales para exigir la presencia de personal médico en sus comunidades, el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, intervendrá en la mesa de negociación como intermediario.

Por lo tanto, las labores de los integrantes de la Sección 35 del SNTSS, continuaron de manera normal en toda la entidad, según aseguro su dirigente Mario Félix.

 

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio