Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO--RR

UABJO, la nueva gestión a partir de resultados académicos

+ Reconocen que los compromisos políticos que llevaron al crecimiento desmedido de la institución ya no pueden continuar porque son inviables en términos económicos

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, octubre 13.- Con el objetivo de buscar alternativas de solución a la crisis económica que vive la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), directores de las Unidades Académicas y secretarios de la Administración Central coincidieron en dar paso a la gestión a partir de resultados académicos y cumpliendo indicadores.

En reunión de trabajo la mañana de este viernes, encabezada por el rector, Dr. Eduardo Bautista, para informar y analizar la crisis económica que atraviesa la institución, las y los universitarios reconocieron que se agotó el modelo político y ya no puede continuar porque los compromisos que llevaron al crecimiento desmedido de nuestra Casa de Estudios resultan inviables en términos económicos.

Analizaron la política que impide el crecimiento de las Universidades Públicas Estatales (UPE’s), porque el presupuesto económico ya no crecerá más, sino al contrario se reducirá gradualmente como ha venido ocurriendo desde el 2015.

“Lo que viene son presupuestos etiquetados y eso nos obliga a una mayor disciplina administrativa en el ejercicio de los recursos”, puntualizaron las y los participantes.

En su intervención, el rector Eduardo Bautista recalcó la necesidad de profesionalizar la gestión a partir de indicadores que permitan a las Unidades Académicas acceder a nuevos presupuestos.

Indicó que los nuevos compromisos laborales deben plantearse a partir de las disposiciones normativas y presupuestales para comprometer estrictamente lo que se pueda cumplir y evitar que la costumbre se convierta en perjuicio económico para las finanzas universitarias.

 

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio