Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Frente-frío-5

Alertan sobre llegada del Frente frío 5, con mucho ‘norte’ sobre Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 16.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la presencia del Frente frío número 5 localizado en el país provocará efecto “norte” en la entidad.

A través de un comunicado de prensa, el meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, dio a conocer que el Frente frío No. 5 de la temporada se localiza sobre el centro del territorio nacional y Golfo de México, y que la masa de aire frío que lo impulsa provocará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Se espera que la noche del lunes y madrugada del martes se sentirá el descenso en los valores térmicos, especialmente en zonas mayores de mil 500 metros de altura; además de esperarse algunas lluvias con tormentas aisladas por el paso de la onda tropical poca activa localizada sur de la costa oaxaqueña.

Mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se tendrá evento “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura, afectando a Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En tanto que la región Costa se mantendrá con ambiente caluroso con brisas normales y posibilidad de lluvias aisladas con intervalos cortos de chubascos.

RECOMENDACIONES POR LLUVIA Y TORMENTAS

+ Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales, ante baja visibilidad, terreno resbaladizo

+ Prevención a conductores ante condiciones adversas en carreteras por deslizamientos de tierra en áreas inestables ocasionados por lluvias y niebla densa en zonas montañosas.

+ Deslaves de sierras y avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

 

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio