Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Gonzalo-Calzada

Invita la Iglesia católica a venerar al ‘Señor del Rayo’

OAXACA, OAX, octubre 22.- El Obispo auxiliar Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, en sustitución del Arzobispo José Luis Chávez Botello, oficio la misa dominical del medio día en la Catedral metropolitana, e invitó a los fieles católicos a venerar al Señor del Rayo, en la celebración este lunes del día del milagroso Cristo.

Anunció el Obispo que ayer domingo se celebrarían misas a las 5, 6 y 7 horas de la tarde para posteriormente a las 23 horas, otra celebración eucarística para después de las 24 horas, cantarle las mañanitas al Señor del Rayo, en la celebración de su día.

El Cristo crucificado venerado por los fieles católicos como el Señor del Rayo, se encuentra en una de las capillas de la parte noreste del templo de Catedral, donde la tarde del domingo—ayer—recibió la visita de fieles católicos que en hilera subieron al altar para de cerca pedirle bendiciones y postrarse brevemente ante la venerada imagen.

Este lunes, día del Señor del Rayo, habrá misas por la mañana y otras festividades profanas, anunció el Obispo auxiliar, Calzada Guerrero.

El Cristo adorado con el nombre del Señor del Rayo, fue traído de España en el siglo 16 y colocado en el templo de San Juan de Dios que en esos tiempos llegó a ser reconocido como Catedral, mientras se construía el recinto oficial en el hoy Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo a la historia, nos dice que en cierta ocasión cayó un rayo en un día despejado y sin  nubes, lo que provocó que el templo de San Juan de Dios se incendiara y fuera envuelto en llamas.

NO SE INCENDIO EL CRISTO

Relatan  que el techo era de madera, lo que contribuyó a que se quemara el templo totalmente y lo asombroso, no se incendió el Cristo, solo llegó a obscurecerse; la fe despertó en la gente el cariño y devoción hacia la imagen, y desde entonces es venerado en su día, el 23 de Octubre.

Posteriormente se trasladó a la Catedral, se colocó en la capilla donde hasta la fecha se encuentra, y se le  dio el nombre del Señor del Rayo en conmemoración del milagroso día.

Desde entonces es venerado y se rinde culto a la figura del Cristo crucificado.

Del Arzobispo José Luis Chávez Botello, quien por el transcurso de 2 domingos no ha oficiado la

misa dominical del medio día en la Catedral, personas cercanas al movimiento sacerdotal, indicaron que se encuentra en Roma, sede del Papa Francisco y del gobierno central de la iglesia.

 

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio