Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Comparsa

Inició celebración de ‘Muertos’ con programa ¡Oaxaca, más viva que nunca!

OAXACA, OAX., octubre 29.- Desde el sábado la ciudad se llenó de color, música y alegría, al tener en su entramado de cantera el ingenio y la creatividad que mostraron las y los jóvenes en sus disfraces para dar vida a la celebración del Día de Muertos y las tradicionales comparsas que enmarcan estas fechas.

El contingente de oaxaqueños y visitantes estuvo encabezado  por el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, y la presidenta honoraria del DIF municipal, Lorena Córdova Brena, quienes decidieron unirse a este festejo que marca el inicio a las actividades del programa ¡Oaxaca, más viva que nunca!.

También se contó con la participación de municipios como Tlacolula de Matamoros, San Martín Tilcajete, Santa María Coyotepec, Nazareno Etla, Santa Catarina Minas Ocotlán, San Felipe Zapotitlán y Sola de Vega.

Además, las agencias de San Luis Beltrán, Cinco Señores, Guadalupe Victoria y Donají, así como los barrios Xochimilco, Jalatlaco y el Marquesado.

Aunado a los grupos Folclórico Tradicional de la Juventud Oaxaqueña, Sol Collective, María Sabina y los Niños de Tilcajete.

Los participantes portaron originales disfraces como catrinas y catrines, los cuales recorrieron las principales calles del Centro Histórico, iniciando en la Cruz de Piedra, ubicada en la calle de García Vigil, para continuar por las calles de Allende, Macedonio Alcalá e Independencia.

El Edil capitalino afirmó que con esta magna comparsa se da inicio a las más de 100 actividades programadas para esta temporada de muertos en Oaxaca, en donde se da a constatar el ambiente que existe en nuestra ciudad y con ello dar a conocer que Oaxaca los espera con los brazos abiertos.

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio