Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Botello

Llama Iglesia católica a buscar el bien sin egoísmos ni corrupciones

OAXACA, OAX, octubre 29.- En Oaxaca no ganaremos el respeto, sino enderezamos la vida y nos ponemos frente a la verdad y frente a Dios, se necesita ser sinceros, buscar el bien sin egoísmos, sin corrupciones, la tentación estará cerca, aunque no se trate de acciones graves, afirmó el Arzobispo en su encuentro con comunicadores.

José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera Oaxaca, hizo un llamado a la justicia, unidad, honestidad y verdad, advirtiendo que se necesita reafirmar los valores fundamentales, se piensa—dijo—que en situaciones difíciles con  los sismos, hay que bajar los brazos.

Al contrario, esto ayuda a ir a lo fundamental, como la muerte de un ser querido que nos une y nos llama a ayudarnos; la muerte de tantos hermanos por los sismos nos invita a algo permanente, afirmó.

Estos desastres nos puede llamar la atención, los damnificados nos une y humaniza; el Papa Francisco está atento en esto, al comentarle la situación de las secuelas de los sismos, indicó que nuestra misión es levantar la esperanza, indicó el Arzobispo, al regreso de su visita en Roma.

HAMBRE DE LA VERDAD

Citó haberle llamado la atención la presencia de mucha gente en torno al Papa en las audiencias, señal que tienen hambre de la verdad, hambre de un mensaje, no de mentiras, hambre de un trato mas humano y de aprecio.

En relación a los sismos de Septiembre pasado, Chávez Botello, dijo que la emergencia continúa, la tarea de reconstrucción nos llama a no bajar los brazos y fortalecer la solidaridad

Señaló de criminal difundir rumores y desacreditar el esfuerzo y generosidad de muchos con la finalidad de inyectar desconfianza, desalentar el apoyo y ayuda a damnificados para aprovecharse de su dolor y necesidades.

Afirmó que la solidaridad y compartir con damnificados sin interés alguno, estorba a la corrupción y a las variadas formas de vivir del mal que se aprovecha de necesidades vitales de los mas pobres y frágiles.

MUERTOS, EN MEJOR VIDA

Ante la festividad y celebración de los muertos, dijo que están en mejor vida, gozando con Dios, subrayando que la mejor manera de apreciarlos y recordarlos es cuidar las semillas que dejaron, no destruir su herencia cultural, sobre todo de valores.

Que el día de los Fieles Difuntos una a las familias, que tengan el valor de pedir perdón y reconciliarse, donde hay resentimiento y odios.

Del culto a la muerte, dijo que no es un santo, los santos son personas que trataron de vivir bien con  Dios; buscan desviar y dividir, es falta de ir a las raíces de la fe, a lo fundamental.

Volvamos a las raíces bellas y constructivas del catolicismo y cristianismo, veamos usos y costumbres de muchas comunidades, demos el brinco al sentido cristiano, puntualizó.

Informó el Arzobispo haber integrado una comisión de bienes eclesiásticos con  arquitectos que trabajaron en el INAH y sacerdotes que verán  el cuidado de edificios, para a tiempo cuidar su mantenimiento y los arreglos de reconstrucción sean de acuerdo al estilo del templo.

Mencionó de importante y necesario voltear al Istmo y los Mixes por la insalubridad y enfermedades que están surgiendo de la piel y gastrointestinales. Hay brigadas de salud, pero faltan mas, finalizó.

 

octubre 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio