Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
CEVIE

Trabajan CEVIE y Enfermería Huajuapan para conservar la calidad educativa

+ Atienden recomendaciones en su proceso de evaluación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior

OAXACA, OAX., noviembre 24.- El Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) y la Facultad de Enfermería Huajuapan, ambas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), iniciaron los trabajos de atención a las recomendaciones en su proceso de evaluación diagnóstica ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En entrevista, la directora del CEVIE, Alba Cerna López, indicó que como parte del Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 que impulsa el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, el aseguramiento de la calidad educativa en la Máxima casa de Estudios tiene que ser permanente, tanto en los proyectos como en las actividades e iniciativas en las diversas carreras del nivel Licenciatura.

Dijo que el objetivo es tener una educación superior acorde con los requerimientos de los diversos organismos evaluadores del país, a fin de que contribuyan en la formación de los profesionales del mañana.

Por su parte, el director de la Facultad de Enfermería Huajuapan, Mtro. Hilario Canseco Guzmán, manifestó que con la asesoría del CEVIE, directivos, catedráticos y estudiantes de esa Unidad Académica trabajarán arduamente para atender las diversas recomendaciones de mejora continua que garanticen la renovación del dictamen de calidad que recibieron por parte de los CIEES y que los posicionan con un liderazgo académico en la región Mixteca del Estado de Oaxaca.

La Licenciatura en Enfermería de la UABJO que se imparte en la Facultad ubicada en Huajuapan de León, obtuvo el nivel 1 de calidad de los CIEES, y derivado de este proceso se trabaja para atender las recomendaciones que garanticen en el mediano plazo la continuidad de esta condición.

El Mtro. Canseco Guzmán dijo que van nuevamente por la obtención del dictamen que garantice la calidad de los profesionales de la Enfermería que egresan de la Facultad Huajuapan para orgullo de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio