Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Meade-portada

Meade inicia ritual; se destapa a la Presidencia por el PRI

+ El exsecretario de Hacienda es el primer ciudadano no militante del tricolor en aspirar a representarlo en el máximo cargo del poder

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27.– José Antonio Meade Kuribreña anunció este mediodía que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del 2018.

Se convierte así en el primer ciudadano no militante del tricolor en aspirar a representarlo en su historia, luego de que el partido eliminó los candados para permitir que simpatizantes ciudadanos, y no solo militantes registrados, pudieran buscar el máximo cargo público.

Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República. por el Partido Revolucionario Institucional; lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida”, dijo Meade en un mensaje a medios programado de última hora en Palacio Nacional.

A Meade Kuribreña se le había manejado como el elegido del presidente Enrique Peña Nieto desde que el PRI modificó sus estatutos para que un no militante pudiera ser el candidato.

A Meade el camino para ser funcionario federal de grandes ligas y prospecto presidencial se le facilitó al heredar los contactos de su padre y te enseña los trucos de la operación.

Al secretario que ha ocupado cinco carteras en dos gobierno, le gustan los tacos, frecuenta museos y no le gusta la ópera.  José Antonio analiza, comenta y sugiere cuando recorre las exposiciones, de acuerdo al perfil publicado por ejecentral un par de meses atrás.

Al entregar el cargo a su amigo José Antonio González Anaya, quien lo releva como secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó su trayectoria y logros profesionales.

Una hora antes, desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en conferencia que aceptó la renuncia de Meade Kuribreña, al puesto que desempeñó los últimos 21 meses. Aunque fue parte del gabinete desde el inicio del sexenio y el único miembro transexenal.

Al asumir González Anaya aseguró que continuará con las políticas hacendadrias promotoras que implementó Meade a su paso por la Secretaría de Hacienda: “Regreso a la Secretaría para dar continuidad a la política de estabilidad que se ha logrado con enorme disciplina y esfuerzo durante los últimos años”.

Sectores obrero y campesino lo arropan

Tras el autodestape la agenda de José Antonio Meade se vio abarrotada por los eventos que le ha agendado el PRI. La primer cita fue con el sector obrero y la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Carlos Aceves del Olmo, en su sede de la colonia Tabacalera.

Este camino por la candidatura para la Presidencia de México, no podía empezar en otro lugar que no fuera la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde “tengo amigos”, afirmó José Antonio Meade, al solicitar el respaldo del movimiento obrero a sus aspiraciones.

Estoy muy emocionado, profundamente emocionado de estar en la casa de los trabajadores”, dijo el aspirante ciudadano.

La dirigencia de los trabajadores le dijo que quieren sea su candidato y le ofrecieron recorrer el país, con todas sus representaciones, en apoyo con quien consideran  debe “dirigir este país”.

Aceves del Olmo lo llamó “el candidato y el presidente de la esperanza”.

Aquí le entregamos una constancia de apoyo para que busque la precandidatura”, agregó el líder cetemista.

Entre porras y aplausos, Meade Kuribreña agradeció a todas las organizaciones obreras y al Congreso del Trabajo su respaldo y reconoció los esfuerzos que realizan a diario los trabajadores de México.

Siempre están listos para ayudar a la nación y son un pilar fundamental del país”, dijo Meade y la ovación no se hizo esperar.

En el acto, Aceves del Olmo le regaló una corbata roja, que Meade se quitó el saco para ponérsela. Como parte del ritual del elegido a la candiatura presidencial.

Antes decían destapador, hoy solo estamos moviendo la tapita, porque ya estaba destapado”, señaló Aceves en el “slang” priista de las candidaturas.

Desde el mediodía, tras su anuncio desde Palacio Nacional, la dirigencia cetemista aseguró por redes sociales que ya lo esperaba. En política las formas

CNC, la segunda parada

En medio de aplausos, porras y gritos de “el pueblo está con Meade”, el abanderado del PRI, se presentó cerca de las 14:30 horas ante los miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para solicitar su apoyo en su camino para conseguir la candidatura presidencial tricolor.

Durante un discurso dirigido a los campesinos integrantes de la organización priista, el cual se vió interrumpido en diversas ocasiones con gritos de apoyo como “Meade CNC”, el aspirante a la candidatura priista solicitó el respaldo del sector campesino en sus aspiraciones.

Al final de su intervención, el exsecretario de Hacienda citó las últimas estrofas del himno agrarista, lo que fue ampliamente aplaudido por los asistentes.

“Marchemos agraristas a los campos. A sembrar la semilla del progreso”, apuntó el aspirante.

En el evento, Meade Kuribreña estuvo acompañado por el líder de la Conferencia, Ismael Hernández Deras, además de algunos exlíderes de la organización, como Beatriz Paredes, Heladio Ramirez Lopez, Hector Hugo Olivares, y uno de sus asesores, Augusto Gómez Villanueva.

En respuesta, el líder de la organización campesina, expresó el apoyo de la CNC a las aspiraciones de José Antonio Meade, y dijo lo acompañarán en su proceso rumbo a la candidatura priista.

La siguiente parada de Meade será con la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP), en la Plaza de la República.

A las 18 horas lo esperan los grupos priistas ONMPRI, RJXM, MT y UR en el auditorio Heriberto Jara de la sede nacional del partido en la colonia Buenavista. Sin embargo, por los retrasos en la agenda estos horarios pueden modificarse.

En tanto, se prevé que a las 8 de la noche se reúna con la Comisión Política Permanente  en el Salón Alfonso Reyes de la dirigencia nacional del PRI para entregar la documentación y su intención de participar en el proceso interno por la candidatura presidencial. En su calidad de no militante tenía hasta el día 30 para hacerlo, de acuerdo a la convocatoria tricolor.

Meade agradeció el apoyo del equipo que lo acompañó en Hacienda, el de su familia y  al presidente Enrique Peña Nieto por la confianza que le tuvo y por haberle permitido acompañarlo en su administración.

El próximo domingo 3 de diciembre es la fecha oficial en la que se considera se hará el trámite final ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual emitirá el dictamen final sobre la validación de los registros y quienes serán los precandidatos. Incluso ha trascendido que ya en el estacionamiento de la sede de insurgentes Norte desde este fin de semana fue instalada una carpa para el evento. (Foto @michelleriveraa,@politicomx) DA/RB

CNOP entrega carta de apoyo del sector

Entre gritos de “vamos a ganar, vamos a ganar” la Confederación Nacional de Organizaciones Populares recibió a Meade para mostrar su apoyo para participar en el proceso interno del PRI a la candidatura presidencial.

“Estamos muy contentos que un hombre con las capacidades y la experiencia pueda encabezar los anhelos de muchos jóvenes y de los adultos. Sabemos que este cúmulo de experiencias será realmente benéfico para todas y todos los mexicanos”, aseguró el secretario general Arturo Zamora.

Por su parte, el extitular de Hacienda pidió el apoyo para acompañarlo como candidato del PRI a la Presidencia.

“Quiero que lo hagamos juntos, por todo el país que lo hagamos buscando el beneficio de los sectores populares. Les pido que me hagan suyo, que me acompañen y que me ayuden. Se los pido con humildad y emoción”, indicó.

Además destacó que han realizado “mucho juntos, hemos hecho un gran recorrido de la mano del presidente Enrique Peña Nieto”.

noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio