Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Eufrosina

Reconocen 500 abogadas mexicanas lucha de Eufrosina Cruz por derechos humanos

+ La diputada local oaxaqueña participó en el tercer “Taller de liderazgo y desarrollo profesional que organiza la Fundación Abogadas MX 

+ Personalidades como Amanda Berenstein (Weber Shandwick), Claudia Jañez (DuPont México), Claudio X. González (Mexicanos contra la Corrupción) y Mauricio Leyva (Grupo Modelo), también participaron en el Taller

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28.- Esta tarde se llevó a cabo el quinto conversatorio del Taller de Liderazgo y Desarrollo Profesional que organiza por tercer año consecutivo la fundación sin fines de lucro Abogada MX, en donde destacó la presencia de la diputada local por el estado de Oaxaca Eufrosina Cruz Mendoza.

Frente a un público compuesto más de 500 mujeres profesionistas dedicadas al ejercicio del derecho en nuestro país, la diputada oaxaqueña sostuvo una charla con la periodista Claudia Manzo, líder de opinión en el campo de los medios digitales y editora en jefe de Huffington Post México, a quien narró algunos de los pasajes más importantes de su trayectoria personal y profesional en la última década.

En el conversatorio, Cruz Mendoza afirmó que nunca antes en la historia de México ha sido tan interesante ejercer la profesión de abogado. “Estamos en un momento de profundas transformaciones sociales que exigen una mayor sensibilidad social de parte de las abogadas y los abogados para intervenir en la solución de los grandes retos que enfrenta el país”.

En su trayectoria, narró la líder indígena, ha sido común encontrar aliados en este gremio de profesionistas, que le han permitido presentar iniciativas legislativas que hoy son una realidad en la Constitución Política de México y la del estado de Oaxaca, mediante las cuales se han abierto las puertas al ejercicio pleno de los derechos político-electorales de las mujeres en todo el país.

Por eso, abundó, “es necesario vindicar la profesión de los abogados, porque mucha gente piensa que siempre se colocan del lado del más rico, el más fuerte o el más poderoso. La virtud más positiva del abogado, sobre todo de las mujeres que ejercen esta noble profesión, es trabajar al lado del más débil, del más necesitado y del que menos recursos tiene. Y en ese sentido, las mujeres abogadas son el rostro humano del derecho”, finalizó.

En este tercer taller de liderazgo, realizado en un céntrico hotel de la Ciudad de México, estuvieron presentes otras personalidades del mundo empresarial y social de México, entre ellos Amanda Berenstein, directora general de Weber Shandwick; Claudia Jañez, Presidenta de DuPont México; Claudio X. González, Presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción, y Mauricio Leyva, Director General de Grupo Modelo.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio