Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ángel

Educación de niñez y juventud, eje principal del IEEPO: Ángel Villarreal

OAXACA, OAX., febrero 5.- El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, manifestó que el Gobierno del Estado mantiene una relación respetuosa, permanente y cercana con todas las personas que intervienen en el proceso educativo, cuyo interés común es el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

En un comunicado de prensa, el funcionario indicó que se tiene un acercamiento con los docentes, padres de familia, personal administrativo de apoyo y autoridades, con el fin de fortalecer las acciones que se realizan para brindar servicio de calidad y calidez a favor de los escolares.

Dijo que en este mismo proceso inciden padres de familia y su entorno familiar, autoridades municipales a través de sus regidurías de educación y los directivos del Instituto, así como de los centros educativos.

Entrevistado al término de la ceremonia cívica del CI aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el Director General del IEEPO precisó que durante el proceso de preinscripción a preescolar, primaria y secundaria en la entidad –el cual se realiza del 1 al 28 de febrero– se tienen garantizado un lugar a todos los niños y las niñas en edad escolar en una de las instituciones públicas de Oaxaca.

Ángel Villarreal indicó que el proceso de preinscripciones en la entidad avanza en tiempo y forma. Pidió a los medios de comunicación, personal docente o padres de familia, informar de cualquier situación que se presente en ese sentido.

Expuso que es compromiso del gobierno salvaguardar en todas sus formas el derecho a la educación y por ello estarán atentos de este proceso que concluirá el próximo 28 de febrero.

En otro tema, aseguró que en breve se darán a conocer los avances de la reconstrucción de escuelas en el Istmo, que tiene a su cargo Sinfra y el IOCIFED, y donde también participa la SEP. “Es un trabajo conjunto, de coordinación y que está avanzando”, expresó.

 

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio