Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Operativo-mostrencos

Pide Ayto a ciudadanía sumarse a evitar que se aparten lugares en vía pública

+ Acciones que contribuyen al libre tránsito de las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca

OAXACA, OAX., febrero 5.- Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana dentro del municipio capitalino, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Alcaldía Municipal y la Comisaría de Vialidad, continúan con los operativos para sancionar administrativamente a las y los ciudadanos que aparten lugares en la vía pública.

A través de una primera etapa realizada durante el primer año de esta administración municipal, elementos de vialidad emitieron un exhorto respetuoso a las y los capitalinos para retirar todo tipo de objetos que repercuten el libre tránsito de peatones y personas con discapacidad.

El alcalde municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, explicó que este operativo se ha implementado de manera permanente en la cabecera municipal y las 13 agencias municipales y de policía, con lo cual se busca brindar mejor movilidad a las y los automovilistas, así como a los peatones y personas con discapacidad.

En lo que va del año se han que se realizado dos procedimientos administrativos en forma de juicio en contra de personas que han incurrido en esta falta.

Asimismo, Velásquez Martínez afirmó que una de las premisas del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, es el brindar a la ciudadanía mejores situaciones de movilidad tanto para los automovilistas como a los peatones, a la vez de brindar atención directa a las demandas presentadas por las y los capitalinos.

“La instrucción del Presidente Municipal ha sido muy clara, se realizó en una primera etapa del operativo, la concientización hacia las personas que realizan estas acciones a la vez de realizar las aplicaciones de la ley”, mencionó Velásquez Martínez.

Por tal motivo, el funcionario municipal destacó que las personas que comentan esta acción serán acreedoras de sanciones que van de las 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que quiere decir de 750 a 1,500 pesos, o en caso de reincidencia el arresto por 36 horas.

Por ello, hizo un llamado a la población en general para identificar este tipo de incidencias y denunciar los casos en la Alcaldía Municipal o en el Juzgado Calificador de la Comisaría de Vialidad ubicado en la calle Hidalgo1726, en la colonia Centro.

Finalmente, el funcionario municipal invitó a las y los capitalinos a sumarse a la construcción de la ciudad que todas y todos queremos, pues este tipo de acciones afectan la imagen de la ciudad y generan un problema de movilidad en la capital oaxaqueña.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio