Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Clases

Sin contratiempos reinician clases en escuelas de Oaxaca, afirma el IEEPO

+ El IEEPO informó que los escolares retornaron a las aulas luego de la suspensión de actividades por el puente vacacional.

OAXACA, OAX, febrero 6.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que de forma exitosa y sin contratiempos se incorporaron a clases este martes los escolares de educación básica de la entidad, luego de la suspensión de actividades de este lunes 5 de febrero por ser un día inhábil establecido por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este 6 de febrero retornaron a las aulas cerca de un millón de escolares de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y normal. Asimismo, se reactivaron las actividades administrativas y de apoyo, propias del sistema educativo.

De acuerdo al calendario escolar establecido por la SEP, el 5 de febrero es considerado como un día inhábil con motivo del Aniversario de la Promulgación del 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Durante la semana, en los diversos planteles, se llevan a cabo actividades de promoción cívica alusivas a esta fecha, con el fin de que las y los alumnos fortalezcan los conocimientos sobre el respeto a preceptos de este instrumento garante del pacto social y de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

De igual forma, las preinscripciones -programadas del 1 al 28 de febrero- se retomaron en los diferentes planteles educativos, donde el proceso continúa en atención a las solicitudes en cada plantel.

Los padres de familia tienen hasta finales de este mes para efectuar las inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica que existen en la entidad, para que los aspirantes a nuevo ingreso puedan tener un lugar asegurado en el ciclo escolar 2018-2019 de acuerdo a lo establecido por la SEP.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio