Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
CEPCO-Oax

Asegura CEPCO que ya ‘arreglaron’ afectaciones a alerta sísmica

OAXACA, OAX., febrero 7.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer en un comunicado de prensa que “ha quedado superada la emergencia por las afectaciones al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO)” (sic).

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que las afectaciones que sufrió el SASO, producto fundamentalmente de los estragos del “Frente frío número 25” y de los vientos “norte” y heladas que trajo consigo, colapsaron dos torres y afectaron los sensores, que por su número representaban riesgos para el sistema de resonancia, hecho que “ha quedado superada”.

Aseguró que lo anterior fue analizado y confirmado en la reunión de trabajo que sostuvo personal de la CEPCO con los directivos del CIRES encabezados por su director general, Juan Manuel Espinoza Aranda.

Las brigadas tanto de Protección Civil que se movilizaron desde el primer momento, como los técnicos que envió CIRES en poco más de 4 días de trabajo, lograron superar la emergencia y el sistema funciona con normalidad, sin ningún tipo de riesgo respecto a su transmisión que sirve para alertar en sismos de magnitud mayor a 5.5 y que de esta manera sirve también a la Ciudad de México.

El titular de CIRES explicó los trabajos realizados, y reconoció la colaboración de la CEPCO, y vía telefónica informó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien se encontraba en gira de trabajo, que la emergencia ha quedado superada, por lo que se procedería a entablar la comunicación con el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el Gobierno de la Ciudad de México.

En este mismo contexto se convino que las brigadas de CIRES continúen los trabajos de supervisión en otras zonas, aprovechando la estancia en la entidad oaxaqueña de los especialistas.

En tanto, Díaz Escárraga indicó que ha recibido la propuesta técnica para revisar el contrato de mantenimiento 2018, que está siendo valorado por el departamento para realizar la contrapropuesta.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio