Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
DEtenidos

Detiene Policía Estatal a Cinco personas por la presunción de delitos del fuero federal

OAXACA, OAX, febrero 7.-  Por la presunción de delitos contra la salud y probable violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, cinco personas fueron detenidas en distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal en el territorio oaxaqueño.

Así fue confirmado por la corporación, detallando que en la primera intervención fue asegurada un arma corta con cachas de madera, así como un cargador metálico abastecido de seis cartuchos útiles, luego de que elementos de la Policía Estatal confirmaran que quienes la transportaban no contaban con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por estos hechos fueron detenidos F. A. O.,  de 31 años y M. M. R., de 33, cuando fueron objeto de una revisión de rutina en los momentos que circulaban a bordo de una motocicleta color negro, sin placa de circulación, en la cual intentaron evadir la presencia policial, en inmediaciones del crucero de Unión Hidalgo, en Juchitán de Zaragoza.

Por otra parte, en el camino de terracería que conduce de San Martin Lachilá a Agua El Espino, los uniformados confirmaron que en el interior de un vehículo marca Nissan, de redilas, color amarillo y placas de circulación GZ2608A del Estado de Guerrero, localizaron -en el piso del compartimento del copiloto- una bolsa negra que contenía un calcetín en cuyo interior se encontraban ocho bolsas de nylon conteniendo piedra cristal.

De ello resultaron detenidos P. R. J., de 45 años de edad y B. M P., de 34, mismos que viajaban en la unidad de motor antes mencionada.

Mientras que en el camino de terracería que conduce a la colonia Santa Fe de Juchitán de Zaragoza, se interceptó a una camioneta marca Chevrolet,  color azul marino, con placas de circulación CX08076 del estado de Chiapas, en cuyo interior fue localizada una bolsa color negro conteniendo un arma cort tipo escuadra, calibre 45 mm y siete cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el que el conductor fue detenido.

De estos hechos tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales en tiempo y forma, ya que serán ellas las instancias que determinen lo procedente conforme a Derecho.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio