Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Operativo

Cumplen 24 horas de cárcel 26 conductores detenidos en ‘Operativo alcoholímetro’

OAXACA, OAX., febrero 11.- De acuerdo con lo estipulado en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, un total de 26 conductores se hicieron acreedores el fin de semana a un arresto  (cárcel) inconmutable de 24 horas.

Lo anterior, luego de la implementación de cuatro operativos preventivos “Alcoholímetro” en puntos estratégicos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, por parte de elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fueron aplicadas 56 pruebas de alcoholemia, del miércoles a la noche de viernes último por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA).

Los conductores sancionados quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal a espera de efectuar los trámites correspondientes para su liberación.

Del mismo modo se procedió a retirar sus unidades de motor de la vía pública y trasladarlas al Corralón Oficial.

MÁS DETENIDOS EN “OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO”

Por infringir la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, al presentar niveles de alcohol en aire espirado superiores a los permitidos, 18 conductores particulares y uno del servicio público de transporte, fueron detenidos en la implementación del Operativo Alcoholímetro durante este fin de semana.

En una primera intervención, el puesto de control de alcohol en aliento fue instalado en la Carretera Federal 190, a la altura del monumento a Benito Juárez, al Oriente de la Ciudad Capital, en donde los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) reportaron la aplicación de 33 pruebas de alcoholemia, de las que 13 resultaron positivas para los conductores de nueve autos compactos y tres motocicletas particulares, así como para el conductor de un taxi.

Lo mismo ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, donde se realizaron nueve pruebas de alcoholemia, de las cuales seis de sus examinados fueron detenidos. Es de saber que dichas personas conducían vehículos particulares y al igual que los anteriores, fueron retiradas de la vialidad oportunamente.

Por este motivo, los infractores se hicieron acreedoras a 24 horas de arresto inconmutable, mientras que sus unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene los trabajos para prevenir y disminuir el índice de afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía, como consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.

 

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio