Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
IEEPO

Vence el 28 de febrero plazo para preinscripciones en educación básica

+ El proceso se lleva a cabo en los más de 13 mil planteles educativos de la entidad, informa el IEEPO

OAXACA, OAX., febrero 20.- El próximo 28 de febrero vence el plazo para las inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica que existen en  Oaxaca.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y precisa que el período de preinscripciones tiene la finalidad de abrir un espacio para que los alumnos de nuevo ingreso continúen su educación en el ciclo escolar 2018-2019.

“Como IEEPO mantenemos la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general, Francisco Ángel Villarreal, de preservar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes. Las preinscripciones son un proceso importante e indispensable para asegurar el ingreso a la educación y/o la continuidad de los estudios” indicó Julián Luría López, subdirector general Ejecutivo del IEEPO.

Resaltó que madres y padres de familias o tutores fortalecen a la “paideia”; es decir, la formación de sus hijos, de ahí la importancia para que tanto padres de familia como docentes y directivos, con responsabilidad, continúen con los pasos de este proceso educativo y formativo.

Asimismo, el IEEPO exhorta a que realicen este trámite para el ingreso de sus hijos al Nivel Básico, pues ello permitirá planear de mejor manera el requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo período lectivo.

Aunque existen planteles que presentan mayor demanda en los tres niveles, hay algunos donde hay cupo. Hay planteles con turnos matutino y vespertino, que brindan los mismos servicios de calidad como los de mayor solicitud.

Las y los padres de familia puede acudir a los planteles cercanos a sus hogares y con ellos asegurar un espacio para sus hijos. El período de preinscripciones es para escuelas públicas y privadas.

 

febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio