Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cartel

“La alegría de mi tierra”, cartel que promocionará ‘Julio, mes de la Guelaguetza 2018’

+ La obra es del artista gráfico Esli Janai Castillo Zamitiz

OAXACA, OAX., febrero 26 de 2018.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), presentó este lunes el cartel oficial alusivo a las Fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza 2018”, elaborado por el artista gráfico Esli Janai Castillo Zamitiz y que representará las actividades para la promoción de la festividad multiétnica del pueblo de Oaxaca.

El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, explicó que el cártel ganador, “La alegría de mi tierra”, fue seleccionado de manera unánime por los integrantes del Comité de Autenticidad de las Fiestas de los Lunes del Cerro, luego de presentarse 17 propuestas gráficas por la convocatoria emitida.

El funcionario estatal expresó que como cada año se cuenta con una imagen ilustrativa para representar las Fiestas de los Lunes del Cerro y las actividades que se realizan durante el mes de julio, para difundir los atractivos que se brindan para la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“A través de esta imagen se permite entrar a los mercados turísticos para promocionar los atractivos de estas fiestas, a fin de visitar y disfrutar de este encuentro multicolor”, resaltó.

Rivera Castellanos confió que este año se pueda contar con una derrama económica de más de 400 millones de pesos durante estas festividades y superar las cifras que se lograron durante el año pasado que fue de 397 millones de pesos.

Indicó que la convocatoria para la elección de la imagen representativa de las Fiestas “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” se emitió el pasado 9 de octubre, en la cual se invitó a mayores de 18 años de edad para participar en este certamen, siendo de nacionalidad mexicana y cuyos trabajos deberían originales.

La técnica de las gráficas era abierta con el tema de “Guelaguetza 2018”, donde se debería representar a las ocho regiones de la entidad.

Otros de los requisitos eran que los trabajos deberían ser individuales e inéditos; es decir que no debería haber concurso en otros certámenes ni estar comprometidos por otros eventos, siendo la obra “La alegría de mi Tierra” la electa para este año.

Por su parte, el autor de la gráfica, Esli Janai Castillo Zamitiz, explicó que su obra de óleo sobre tela, representa las ocho regiones de la entidad, mujeres y hombres con sus atuendos representativos en esta fiesta oaxaqueña y como imagen central una marmota con el nombre de Oaxaca, acompañada de los destellos de juegos pirotécnicos que enmarca la alegría, color, tradición y música de la fiesta más representativa de la entidad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
Scroll al inicio