Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Concurso

Invitan al Campeonato estatal de ‘Enduro’ en San José del Pacífico

OAXACA, OAX., marzo 7 de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Turismo (Sectur), invita a la población en general al Campeonato estatal de ‘Enduro’ en su segunda fecha, que se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo 11 de marzo del presente año en la comunidad de San José del Pacífico, en la Sierra Sur del estado.

El presidente del Club de Motos Enduroax, Jorge Vásquez García, señaló que este campeonato, donde los motociclistas exhiben sus técnicas de manejo en campo traviesa, entre ríos, lodo y pendientes, sumando puntos en cada competencia para conseguir el título de campeón, está programado en diez fechas a realizarse en distintos lugares, con la finalidad de promover las comunidades de Oaxaca y sus riquezas naturales.

Expresó que en esta ocasión, los paisajes naturales de San José del Pacífico serán sede de esta prueba de resistencia; por lo que invita a la ciudadanía oaxaqueña, visitantes nacionales y extranjeros a conocer esta disciplina y disfrutar de los paisajes de esta localidad enclavada en la Sierra Sur.

Aseveró que toda vez que lo que se busca es promover el turismo de aventura y el ecoturismo, este evento que no tendrá costo alguno. “Es un evento gratuito para el público, porque lo que queremos es que todos los integrantes de la familia pueden disfrutar de esta actividad, rodeados de una abundante vegetación en donde los pilotos tendrán que demostrar su destreza”, dijo.

San José del Pacífico es una localidad ideal para practicar actividades como ciclismo de montaña y tirolesa. Las personas también pueden encontrar en este lugar un espacio para relajarse con los temazcales, ser parte de los famosos ritos de purificación con hongos curativos realizados por pobladores expertos y admirar el paisaje de pinos y encinos. En temporada de invierno, desde este punto se puede observar el Océano Pacífico, característica que le da el nombre a esta comunidad.

De esta manera, la Secretaría de Turismo del Estado, invita a la población a formar parte de estas actividades, toda vez que Oaxaca lo tiene todo y diferentes tipos de turismo pueden disfrutar de los atractivos naturales, culturales y de diversas actividades que pueden realizarse en sus regiones.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio