Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rateros

Recupera policía 2 vehículos robados y detiene a 2 personas

OAXACA, OAX., mayo 6.- Tras cuatro intervenciones en las regiones del Valle Central y la Mixteca, policías estatales dieron a conocer que dos unidades de motor con reporte de robo fueron recuperadas y dos personas –como presuntas responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y delitos contra la salud, respectivamente– fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

El primer caso fue este sábado cuando los uniformados localizaron el vehículo marca Mitsubishi tipo Lancer, color arena, modelo 2008 y placas de circulación 570 -VBY del Distrito Federal, mismo que se encontraba abandonado en la calle Emiliano Zapata esquina con privada del mismo nombre, en Reyes Etla.

Tras cotejar el estatus vehicular, los policías estatales corroboraron que la citada unidad cuenta con reporte de robo vigente, motivo por el que fue puesta a disposición de la Fiscalía de esa localidad.

Así también, el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy color verde metálico, con placas de circulación TKZ7885 del Estado, el cual fue ubicado estacionado al final de la calle 5 de mayo, de la Colonia Lomas de San Juan, Cuilápam de Guerrero, tras haber sido reportado como robado horas antes, lo que dio pie a su consignación ante la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

En tanto, a 800 metros del crucero de terracería que conduce de Zapotitlán Lagunas a San Pedro Coaxoxocatla, Puebla, los efectivos de seguridad estatal tuvieron a la vista a una persona que llevaba dos armas largas de fuego suspendidas en los hombros, por lo que le solicitaron la documentación correspondiente sin que éste exhibiera ningún permiso.

Se trata de Pedro R. M., de 58 años de edad, en portación de un arma larga calibre 22, con 33 cartuchos útiles del mismo calibre y del arma larga de fuego tipo escopeta, calibre 20, por lo que fue hecho del conocimiento de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal de la Ciudad de Huajuapan de León, instancia que se hará cargo de los efectos que resulten.

Finalmente, en la Ciudad capital fue detenido Alexis Josué R. M., de 21 años de edad, en inmediaciones de la Central de Abasto, ya que al notar la presencia de los policías trató de darse la fuga, motivo por el cual le fue practicada una revisión preventiva en donde le fueron encontradas en la bolsa del pantalón 10 bolsitas conteniendo heroína.

Dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía en turno.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio