Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mueren-por-lluvias

Muerte de madre e hija, primeros decesos por lluvias en Oaxaca

+ Fueron arrastradas por el arroyo de Santa María Roaló, cuando intentaron cruzar en una camioneta

OAXACA, OAX., mayo 13.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que el pasado fin de semana perecieron las dos primeras víctimas por las lluvias en la entidad, cuando madre e hija intentaron cruzar en una camioneta el arroyo de Santa María Roaló y fueron arrastradas por la corriente.

Las autoridades municipales de Roaló confirmaran el hecho y precisaron que la camioneta en la que viajaban las mujeres fue arrastrada por la corriente del arroyo, tras las fuertes lluvias del viernes pasado sobre el Valle Central de Oaxaca.

Santa María Roaló pertenece al municipio de la Trinidad Zaachila. Los cadáveres fueron localizados este sábado. Las víctimas eran originarias de Zimatlán de Álvarez.

Además, las lluvias del fin de semana dejaron como saldo la caída de una jacaranda en la carretera federal 190 a la altura de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, lo que causó afectación en el arroyo vehicular. Este incidente fue atendido por Protección Civil Municipal de Etla.

En tanto, en la parte baja de Pueblo Nuevo un poste de luz hizo corto circuito en la Tercera Privada de Pino Suárez, hecho que atendió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CEPCO exhorta a la población en general a tomar las precauciones pertinentes y estar atento a la información emitida por las instancias correspondientes.

mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio