Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pepe-Toño-y-Meade-PRI

Vuelve Estefan Garfias al PRI para apoyar a José Antonio Meade

+ El ex priista no precisa si el retorno a las filas del tricolor implica su renuncia al Partido de la Revolución Democrática

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18.- El candidato priista de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fortaleció su equipo de campaña con la incorporación del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex candidato a gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que “Meade sostuvo que, más allá de grupos e intereses políticos, nuestro país necesita mujeres y hombres que trabajen por las causas sociales”.

En el mismo boletín también se refiere que “Estefan Garifas aseguró que la plataforma electoral del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza transformará al país de forma responsable e incluyente y permitirá la creación de un gobierno a la medida, para que todos los mexicanos tengan acceso a las mismas oportunidades de progreso y prosperidad” (sic).

Originario de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Estefan Garfias es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una amplia experiencia en materia legislativa y en la administración pública lograda desde su militancia en el partido tricolor.

Antes de pasarse a las filas del PRD, en el proceso electoral estatal del 2016, Pepe Toño Estefan Garfias se desempeñó en su estado natal como secretario de Finanzas, secretario general de Gobierno y secretario de Administración, además de ser dirigente estatal del PRI.

En la administración pública federal fue delegado estatal y regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y desempeñó diversos cargos en la Secretaría de Programación y Presupuesto (SPP), así como en la Secretaría de Pesca.

Sin embargo, el comunicado de prensa no precisa si Estefan Garfias ya renunció a su militancia en el PRD.

 

mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio