Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
aLEJANDRO

Exige Alejandro López Sánchez alto a violencia política en Oaxaca

+ El Estado debe garantizar las condiciones de paz y tranquilidad en este proceso electoral, afirma el candidato a diputado federal de la coalición “Por México al frente”

TLAXIACO, OAXACA, mayo 20.- Alejandro López Sánchez, candidato a diputado federal por el Distrito 6, condenó enérgicamente el atentado político que sufrieron su coordinador de campaña en el Distrito de Putla Villa de Guerrero, Federico Aguilar Aguilar, y sus compañeros militantes del PRD Gaudencio Cholula Reyes, agente municipal de  Charloco, y Apolinar Cruz Gil, suplente del agente municipal, donde este último perdió la vida.

Acompañado del candidato al Senado de la República, Héctor Pablo Ramírez Puga; el candidato a diputado local, Viliulfo Ramírez Lazo; el secretario general del PRD estatal, Hugo Jarquín, y el diputado federal Sergio López Sánchez, Alejandro López brindó su respaldo a los familiares de las víctimas y exigió la intervención inmediata de las autoridades correspondiente de los tres niveles de gobierno para que se haga justicia y se castigue a los culpables, además de que el Estado garantice las condiciones de paz y tranquilidad en este proceso electoral.

“No puede haber ni uno más, lamentablemente hemos sido golpeados en el tema de los asesinatos y han sido los candidatos del PRD los que más hemos sufrido de esta violencia política. Por eso exigimos  toda la atención, pero sobre todo la responsabilidad del Estado”, señaló.

El abanderado de la coalición afirmó que el atentado sucedido en la población de Zafra, Putla Villa de Guerrero, no es un hecho aislado, pues son temas que tienen una estrecha relación con los hechos violentos  que se han generado en todo el país.

Desafortunadamente –dijo– durante su trabajo a favor de la Mixteca, ha estado rodeado de amenazas y violencia, pues recordó que hace dos años, luego de un evento político que aglutinó a más de 15 mil personas, su hermana menor fue secuestrada y hace unos días su abuela fue cobardemente asesinada en la comunidad de Tixi de San Agustín Tlacotepec.

Alejandro López Sánchez dijo que ahora como candidato a Diputado Federal ha recibido amenazas e intimidaciones y que en su momento se han realizado las denuncias pertinentes ante la autoridad judicial; sin embargo, afirmó, estos hechos y acciones no lo detendrán y le dan más fortaleza para seguir luchando a favor de su gente y su región.

“Nuestros adversarios nunca podrán por la vía política compararse con nosotros, porque aquí hay congruencia, hay un trabajo, hay un respaldado popular que nos hemos ganado a partir de nuestra labor, no tengo duda que habremos de ganar este primero de julio porque somos la mejor fórmula”.

Reiteró que los hechos sucedidos sólo han unificado a los militantes y simpatizantes del PRD, “Se están cerrando filas, en lugar de amedrentarnos nos están fortaleciendo. Estoy convencido que el único camino que tenemos para transitar al desarrollo es el trabajo y el amor por nuestra región y en ese sentido compartimos de manera muy  puntual cada uno de los que estamos  aquí”.

 

mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio