Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Mar-de-fondo

Implementa Semar ‘Plan Marina’ en la zona huave por ‘Mar de fondo’

SAN MATEO DEL MAR, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, mayo 22.- Ante las afectaciones que se registran por el fenómeno de “Mar de fondo” en el Istmo y las costas de Oaxaca, personal de la décimo segunda zona naval de la Secretaria de Marina (Semar) implementó el “Plan Marina” en la Colonia Cuauhtémoc, agencia municipal de este municipio istmeño.

El vicealmirante Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la zona naval, confirmó vía telefónica que este martes fueron evacuadas 13 personas adultas, seis hombres y siete mujeres.

También, dijo, se brindó ayuda a diez menores de edad, cuatro niños y seis niñas, en tanto que varias personas no quisieron salir de sus domicilios, a pesar de estar inundadas, por temor al robo de sus escasas pertenencias.

A las personas que se les apoyó llevando sus pertenencias a lugares seguros, pidieron dejarlos en domicilios de sus familiares, informó la Semar.

En tanto, personal de la Policía Preventiva del Estado e infantes de Marina continúan apoyando a las familias afectadas por el efecto de “Mar de fondo” en esta comunidad indígena de la zona Ikoot en la región del Istmo de Tehuantepec.

El efecto de “Mar de fondo” ha generado olas de 2.5 a 3 metros de altura, por lo que el riesgo permanece en la zona costeras de la entidad oaxaqueña. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomienda hacer caso a las indicaciones porque este efecto natural se mantendrá por lo menos en las próximas 48 horas.

 

mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio