Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Lenin

Enfrentamos en Oaxaca una elección de Estado: Lenin López Nelio

+ Ante la violencia política imperante en este proceso electoral, el candidato suplente al Senado de la República de la Coalición “Por México al Frente, hace un exhorto a actuar en apego a la ley

OAXACA, OAX, mayo 24.- Por lo menos 13 muertes de actores, simpatizantes o líderes políticos; incitación a la violencia por parte de priistas; intimidación de activistas y promotores del voto de la Coalición “Por México al Frente”; vandalización de propaganda de esa misma coalición; y funcionarios públicos haciendo campaña a favor del PRI son acciones ilegales denunciadas hoy por parte del candidato suplente al Senado de la República, Lenin López Nelio y el equipo jurídico de la campaña del candidato al Senado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En conferencia de prensa convocada para mostrar evidencias videográficas y las denuncias correspondientes a estos hechos, López Nelio se hizo acompañar de los abogados Jesús Alberto Cervantes Ramírez y Mario Alberto Guzmán Castrezana, Representante Propietario y Suplente, respectivamente, del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo local del Instituto Electoral, así como de Francisco Colmenares, asesor jurídico.

Con información periodística extraída de diversos medios, se evidenció la ola de violencia política que ya ha cobrado la vida de 13 personas en el estado de septiembre del año pasado a la fecha, mientras que, a través de testimonios grabados en video, personas promotoras del voto a favor de la Coalición “Por Méxito al Frente” narraron las experiencias de agresión física y despojo de sus pertenencias personales de manos de sujetos vinculados al PRI, mismas que ya han sido denunciadas por el equipo jurídico de Héctor Pablo.

También se expusieron las pruebas y las correspondientes certificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) por la vandalización a lonas de estructuras espectaculares, viniles en vallas fijas, viniles colocados en camiones, y el inmueble donde se ubica la casa de campaña del candidato al senado por la Coalición Por México al Frente.

Asimismo, se exhibieron fotografías que muestran a funcionarios públicos de los gobiernos federal y estatal como Francisco Ángel Maldonado, Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) y a Adolfo Toledo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, ambos presentes en eventos proselitistas del PRI.

Respecto a los hechos y denuncias presentadas, Lenin López Nelio expresó: “Estamos enfrentando al viejo PRI, a las prácticas más nocivas que representaron al PRI caciquil. Enfrentamos una elección de estado. Queremos decirlo porque es importante que los oaxaqueños sepan lo que está ocurriendo en el estado de Oaxaca.”

López Nelio informó que hace tan sólo unos días fue asesinado en una emboscada el joven de 23 años Apolinar Cruz Gil, asistente del coordinador de campaña de Alejandro López, candidato a la diputación federal por la coalición Por México al Frente.

“Estamos seguros que estos hechos violentos se van a incrementar porque vamos muy bien, porque Héctor Pablo será nuestro próximo Senador de la República y, por primera vez en la historia, el PRI no tendrá un Senador”, advirtió.

Finalmente, el candidato suplente al Senado informó acerca de la puesta en marcha de un número telefónico y un correo electrónico a través de los cuales la ciudadanía oaxaqueña puede hacer denuncias respecto a hechos que constituyan delitos electorales: el número telefónico 951 308 06 72 y el correo electrónico denunciaciudadanaeleccion2018@hotmail.com. Ambos fueron puestos a disposición de las y los oaxaqueños y, de ser necesario, se hará un acompañamiento legal en casos determinados.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio