Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
ESTADIS

Héctor Pablo y Perla Woolrich ganarán elección para senadores: Encuesta

+ El estudio de opinión adelanta que crecen las preferencias en favor de los abanderados de la coalición “Por México al frente”, mientras que los aspirantes del PRI se desdibujan

OAXACA, OAX, junio 6.- Si este día fueran las elecciones, los candidatos al Senado de la República de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y su acompañante en la segunda fórmula, Perla Woolrich se estarían disputado el triunfo con los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PES).

En su último reporte, PROSPECTA Consultora Política revela que la ventaja entre estos institutos políticos es de un punto; PAN-PRD-MC ha registrado un 23.21 de aceptación, mientras que MORENA-PT-PS  continúa con un 24.20 por ciento.

Los candidatos de la alianza “Todos por Oaxaca”, (PAN-PVEM-Panal) Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro Ríos se han desdibujado en el panorama electoral y han descendido de las preferencias electorales con un registro de 8.10 por ciento.

Los datos fueron obtenidos por PROSPECTA en su tercer estudio Demoscópico del mes de mayo en donde se han aplicado al menos mil entrevistas cara a cara con un margen de error del 3 por ciento y una confiabilidad del 95 por ciento.

En abril de 2017, el 26 por ciento conocía a Raúl Bolaños, contra el 17 por ciento que conocía a Héctor Pablo Ramírez y 44 por ciento de reconocimiento de Susana Harp; para abril, el abanderado de la coalición Por México al Frente cuenta con los mismos niveles de reconocimiento que el candidato del PRI.

Para mayo, los candidatos HPR y RBC rebasan el 50 por ciento de reconocimiento y Susana Harp se mantiene estática. Por lo que el triunfo se estaría disputando entre los candidatos de las alianzas Por México al Frente y Juntos Haremos Historia.

En el estudio Tendencias Elección para Senador de la República, los participantes dieron calificaciones reprobatorias al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y al presidente Enrique Peña Nieto con 3.7 y 3.9 respectivamente.

Además, destacaron que la asignatura pendiente en Oaxaca es la seguridad, seguida de la falta de empleo.

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio