Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Atentado

Intentaron asesinar al candidato suplente de Morena por el Distrito 10

+ Ramiro López Hernández, aspirante suplente a diputado federal, fue tiroteado en la zona de los Ozolotepec, pero salió ileso, denuncian

OAXACA, OAX., junio 6.- La camioneta en que viajaba el candidato a diputado federal suplente por el Distrito 10, Ramiro López Hernández, por la coalición “Juntos haremos historia”, que conforman los partidos Morena, PT y PES, fue blanco de 18 disparos de arma de fuego la madrugada de este martes 5 de junio, denunciaron.

El Candidato suplente se dirigía a la comunidad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando fue atacado a balazos en el tramo de la carretera que va de San Marcial Ozolotepec a Santa María Ozolotepec, a la altura de la desviación de San Miguel, informaron en un comunicado de prensa.

Ramiro López Hernández explicó que al llegar a Santa María Ozolotepec, junto a sus acompañantes, buscó un lugar en el cual refugiarse, al tiempo que se percató que la camioneta en la que viajaba tenía al menos 18 impactos de bala, de los cuales aún no se define el calibre.

El suplente del candidato Daniel Gutiérrez relató que luego de la inspección a la camioneta se comunicó con los policías de Miahuatlán; sin embargo, fue hasta 7 horas después que éstos llegaron a verificar la situación sin establecer una línea de investigación especifica que permita dar con los responsables.

El atentado a Ramiro López Hernández se suma a los hechos violentos que han señalado diversos candidatos y candidatas del Estado de Oaxaca, en la que – argumentan- no existe garantía para ejercer la democracia.

Asimismo, denunció que “un día después de los hechos no se agilizan los trámites de investigación en el marco legal que tanto expone el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa”, por lo que considera que “el estado de derecho en Oaxaca está rebasado por la ineficacia de las instituciones”.

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio