Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Convenio

Anuncian legalización de predios de Colonia ‘Los Pintores’

+ La firma de un convenio entre el gobierno municipal y el INSUS brinda certeza jurídica a las familias de esa demarcación

OAXACA, OAX., junio 10.- Las y los habitantes de la colonia “Los Pintores” de la agencia San Martín Mexicapam, podrán legalizar sus predios, luego de la firma de convenio entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

A través de este acuerdo, se aplicará el Programa para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH) del INSUS, mediante el cual se busca brindar apoyo a aquellos hogares que no han podido llevar a cabo los procesos de regularización, que les permitan acceder a la formalidad y a la seguridad jurídica de sus lotes.

Sin embargo, derivado a que se cumplieron con los lineamientos técnico-operativos por parte de la Dirección de Tenencia de la Tierra como la cartografía que conforma la colonia, los planes de desarrollo urbano y de desarrollo municipal, así como el análisis de riesgo por parte de protección civil, las familias de “Los Pintores”, podrán obtener certeza jurídica de sus propiedades.

Durante su intervención, el edil capitalino sostuvo que con este convenio, se trabaja con esta instancia del gobierno federal para avanzar en esta necesidad social.

A su vez, el Delegado Federal del INSUS, Gilberto Romo Aguilar indicó que también se traza la ruta jurídica entre ambas instancias, para regularizar la colonia “Los Pintores”, con la entrega de certificados de posesión inmobiliaria.

Cabe mencionar que en este acto se contó con la presencia de los Síndicos Primero y Segundo, María de los Ángeles Gómez Sandoval y Juan Enrique Lira Vásquez, respectivamente; de los regidores de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago y Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos.

Además de la Regidora de Hacienda Municipal y Contraloría, Liudmila Zárate Velasco; del Coordinador de Gobierno, Pablo Calderón González y del Director de Tenencia de la Tierra, Álvaro Jiménez Soriano.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio