Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Depresión

Depresión Tropical 3- E se intensifica a Tormenta Tropical “Bud”

OAXACA, OAX, junio 10.-  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la depresión tropical 3- E se ha intensificado a Tormenta Tropical “Bud”.

La dependencia indica que esta Tormenta Tropical se ubica al sur de las costas de Guerrero con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, lo que incrementará el potencial de tormentas puntuales intensas en nuestro Estado.

“Bud”, presenta condiciones favorables para seguir intensificándose en las siguientes horas, previéndose se localice a las 07:00 horas del domingo a 465 km al sursuroeste de Zihuatanejo, Guerrero, como Tormenta Tropical.

Su amplia circulación genera desprendimientos nubosos que alcanzan el sur y occidente de territorio oaxaqueño, y la zona costera y centro de Guerrero, previéndose potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en la zona costera, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec, así como en la Costa Chica, Montaña, centro y Costa Grande de Guerrero; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la zona costera.

Por su ubicación y desplazamiento, se mantiene en vigilancia permanente por los efectos que pudiera causar a los estados de Oaxaca y Guerrero. Las lluvias que ha dejado este fenómeno hasta el momento no han generado daños.

La CEPCO a través de sus delegaciones y los Consejos Municipales de Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente de las zonas que registran lluvias, así como en vigilancia de los ríos.

Asimismo, exhorta a la población a mantenerse atenta a las siguientes recomendaciones.

R E C O M E N D A C I O N E S LLUVIAS

+ Extreme precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

+ Si hay riesgo de un deslave o rodamiento de piedras, desaloje inmediatamente.

+ No transite por zonas inundadas; ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no se acerque a postes o cables de electricidad.

+ No intente cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua. • Si viaja en su vehículo, extreme precaución al desplazarse en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas, debido a la presencia de vientos y lluvias, no se confíe del potencial y peso de su vehículo especialmente si es todo terreno.

+ No cruce puentes si el agua lo pasa por encima

+ No restablezca la energía eléctrica hasta que esté seguro de que no hay corto circuito. Si tiene duda sobre el estado de su casa, solicite el apoyo de las autoridades, mientras tanto no la utilice.

+ Aléjese de casas y muros en peligro de derrumbarse.

+ No tome líquidos ni alimentos que hayan estado en contacto con aguas contaminadas o anegadas; siga las indicaciones de sanidad que dicten las autoridades.

+ Evite que el agua quede estancada, ya que proliferan los mosquitos transmisores de enfermedades.

+ En caso de tormentas eléctricas procure no utilizar equipos eléctricos y electrónicos, si se encuentra en el exterior procure buscar refugio en alguna edificación, si está viajando quédese en el interior de su automóvil.

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio