Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Policias

Detienen a 3 por varios delitos y localizan toma clandestina de gasolina en Istmo

OAXACA, OAX, junio 24.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que elementos de la Policía Estatal procedieron a ubicar una toma clandestina de hidrocarburo en el Istmo de Tehuantepec, aseguran un vehículo con alteraciones en la Cuenca del Papaloapan, y detienen a dos personas en la región de la Costa por delitos contra la salud, así como a un armado en Valles Centrales.

El primer hecho se registró alrededor de las 19:40 horas del viernes, cuando fuerzas estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia, en la región norte del Istmo, específicamente sobre la Carretera Federal Transístmica 185, a la altura de la población de Piedra Blanca San Juan Guichicovi.

En el tramo carretero, oficiales percibieron un olor fuerte similar al hidrocarburo, por lo que detuvieron su marcha para ubicar el lugar de origen, observando un portón de color negro que conducía a un camino de terracería que comunica a diferentes rancherías.

Fue así como a la altura del rancho denominado “La Troje”, se logró la localización de un hoyo con un diámetro de 80 centímetros y con una profundidad de 70 centímetros, por lo que de inmediato se tomaron las medidas necesarias de seguridad.

Cabe mencionar que en el sitio se encontraba una válvula de acero incrustada a un ducto de Pemex, por lo que de inmediato se acordonó el área para realizar lo correspondiente, informándole de manera inmediata al Departamento de Seguridad Física de Pemex, con sede en Salina Cruz.

En tanto, la Comandancia Regional de Tuxtepec, dio por concluido el Operativo BOM con el cual se brindó seguridad y vigilancia para la disuasión de la comisión de delitos en diferentes puntos de la Ciudad de Tuxtepec.

Como resultado de esta acción se logró el aseguramiento de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru Sedan, color blanco, con placas de circulación YGS7602 del Estado de Veracruz, por falta de documentos, el cual fue puesto a disposición de la Policía Estatal.

Asimismo, se realizó la detención del conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru Sedan, color blanco, con placas de circulación TLD1877 del estado de Oaxaca, con número de motor GA16785427V y con número de serie 3N1EB31S7XL091799, debido a que la unidad en mención presentaba anomalías en el numeral de serie, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

En la región de la Costa, el operativo BOM culminó con 12 motocicletas por falta de documentos, mismas que fueron trasladados al corralón y un sancionado por conducir en estado de ebriedad, destacando la detención de C.M.R., de 38 años, y S.M.L., de 22 años, a quienes se les localizó una bolsa de nylon trasparente que contenía polvo blanco con características de la cocaína, así como otra bolsa con trozos molidos con características propias a la droga conocida como cristal, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Escondido.

Finalmente, en Valles Centrales, policías estatales informaron que a las 08:02 horas de este sábado, sobre el camino de terracería que conduce de la población de San Dionisio Ocotepec a Santiago Matatlán, a la altura del paraje “El Portillo”, fue detenido H.N.G., de 37 años.

Debido a que viajaba a bordo de un mototaxi, con una escopeta calibre 20, con tres cartuchos útiles y sin el permiso correspondiente, razón por la cual la unidad de motor quedó bajo resguardo del corralón en Tlacolula de Matamoros, al tiempo que la persona fue puesta a disposición de la PGR en San Bartolo Coyotepec.

 

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio