Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Raúl

Gastó Bolaños Cacho-Cué 8 mdp en 3 spots para su promoción, revelan

OAXACA, OAX., junio 25.- El nobel ex secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Gobierno del Estado y actual candidato a senador de la República por la alianza PRI-PVEM-Panal, Raúl Bolaños Cacho-Cué, pagó casi 8 millones de pesos en 3 spots para su promoción personal, en lugar de combatir la pobreza y marginación en Oaxaca, a lo que estaba obligado como funcionario estatal.

Así, el ex secretario “estrella” del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Bolaños Cacho-Cué, el “elegido” por la dinastía para darle continuidad a un proyecto de presuntos desvíos millonarios, corrupción e impunidad, prefirió destinar millones de pesos en spots publicitarios para beneficio personal en vez de destinar los recursos a cumplir las metas de su función: atender las necesidades de los oaxaqueños.

De acuerdo con la licitación pública estatal LPE-SA-SD-0031-12/2017, relativa a la “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA PRODUCCIÓN DE DIVERSOS VIDEOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL, RELATIVOS AL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO DE LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DEL ESTADO DE OAXACA”, se pagó a la empresa “Diseño y Publicidad Hagnez S.A de C.V”, única que se presentó a hacer la oferta y cuyo giro de producción y postproducción no es una actividad a la que la compañía se dedique, 3 spots titulados “Logros en materia de desarrollo social”, “Política Social en Oaxaca” y “Programa Juntos” para hacer notar el breve y casi desapercibido paso por la función pública de Bolaños Cacho-Cúe con el fin de posicionar su imagen para su candidatura al Senado de la República.

A través de la Sedesoh dirigida por el junior Bolaños, el Gobierno del Estado pagó casi 8 millones de pesos –de dinero de los oaxaqueños– por los videos.

Cada minuto de video realizado tuvo un costo final de 322 mil pesos, cada segundo de video costó 5 mil 300 pesos.

Oaxaca, el segundo estado más pobre del país, invierte sus recursos en videos carísimos por orden de la Secretaría encargada de combatir la pobreza.

A su salida de la Sedesoh, el Bolaños-Cacho tercero, como le gusta que le digan, impuso como delegado de Desarrollo Social en la entidad a su primo, Gabriel Cué Navarro.

Son responsables no sólo Raúl Bolaños Cacho-Cué, sino también los titulares del Poder Ejecutivo, así como de las secretarías de Finanzas y de Administración.

Utilizar recursos públicos para sufragar actividades electorales anticipadas es algo que debería ser investigado por el Contralor del Estado, el Fiscal Anticorrupción y todos los miembros del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

 

junio 2018
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio