OAXACA, OAX, julio 20.- El próximo miércoles 25 de julio, el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) realizará la entrega a los responsables de los Archivos Municipales y Parroquiales del Estado de Oaxaca, de los certificados que los acreditan como parte del Registro Nacional de Archivos.
El Archivo General de la Nación realiza el registro y actualización de archivos históricos y es quien otorga estos certificados con el objetivo de regular y coordinar el procedimiento de identificación y emisión de un registro de instituciones y entidades públicas, privadas y eclesiásticas, de esta forma se da a conocer el estado del patrimonio documental de la nación.
Ante ello, el Registro Nacional de Archivos funge como un repositorio nacional que integra la información general de los archivos históricos del país, los servicios que prestan y los Fondos, Secciones y Series que resguardan, con la opción de ir actualizando la descripción de los expedientes y mostrarlos de forma digitalizada por internet, con lo que se facilitará su consulta.
Esta entrega es importante para los archivos de Oaxaca, representa la oportunidad de mostrar los tesoros documentales con que cuenta la entidad y ponerlos a disposición de quien quiera consultarlos.
La ceremonia de entrega se realizará el miércoles 25 de julio, a las 12:00 horas en el Auditorio del Archivo Histórico del AGEO, ubicado en el Parque Las Canteras, Santa Lucía del Camino.