Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO

Conquistó la Tuna Universitaria 3 reconocimientos en ‘Certamen de Tunas’

+ El grupo musical de nuestra Alma Mater se impuso ante los representativos de la UNAM, IPN y la Universidad Autónoma de Coahuila

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, agosto 1.- La Tuna de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ganó tres reconocimientos a nivel nacional durante su participación en el “Certamen de Tunas”, celebrado recientemente en la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM).

Durante el encuentro artístico-musical, efectuado a mediados del mes de julio pasado, el representativo de la Máxima Casa de Estudios obtuvo el primer lugar a “La mejor ronda”, el segundo lugar a “La mejor Tuna” y el primer lugar como el “Mejor solista”, con la participación del cantante Erick López Marcial, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales.

Los 19 jóvenes que pusieron en el olimpo musical a la UABJO se impusieron a la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Tuna Universitaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la tuna “Esime Zacatecas” del IPN, y la  la Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En entrevista, el director de nuestra Tuna Universitaria, Mtro. Carlos Carranza Hernández, dio a conocer que el 21 de julio también realizaron una callejoneada que partió de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán al Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), en el Centro Histórico de la capital del estado, a partir de las 20:00 horas.

Además, que tienen la invitación para participar en diversos eventos a realizarse en los estados de Coahuila y Aguascalientes durante los meses de septiembre y noviembre próximos, respectivamente.

De la misma forma, el director Carranza Hernández invitó al estudiantado de nuevo ingreso a que se sume a las filas de la Tuna Universitaria, cuyos ensayos se realizan los sábados y domingos en la calle Venustiano Carranza número 106 de la Colonia Dolores, en la Ciudad de Oaxaca, de 14:00 a 16:00 horas.

Igualmente, agradeció al rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, por el apoyo que siempre le brinda a la Tuna Universitaria para fomentar los valores de nuestra Alma Mater.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2018
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio