Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Neri-e-itundujia

Inaugura Mtz Neri pavimentación e inicia obras educativas en Buenavista, Itundujia

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Putla, Oaxaca, agosto 14.- Con una inversión de un millón de pesos el diputado federal Francisco Martínez Neri inauguró la obra de pavimentación de la calle Ixtlán en la Agencia de Buenavista de Juárez y puso la primera piedra de las obras de infraestructura educativa en el Jardín de Niños, Primaria y Telesecundaria de la misma comunidad.

Héctor Sánchez Salmorán, presidente del Movimiento Democrático de Itundujia (MDI), agradeció el apoyo y respuesta positiva del legislador federal, quien no dudó en gestionar y destinar una inversión de un millón de pesos para la construcción de un techado para el Jardín de Niños, la construcción de un aula para la primaria y una Plaza Cívica para la Telesecundaria, que serán de gran beneficio para la comunidad estudiantil.

“Hoy quiero invitar a toda la gente a sumarse para trabajar unidos y organizados; hoy con la visita y respaldo de nuestro diputado Francisco Martínez Neri estamos dando prueba de los resultados que se han logrado con la participación coordinada de nuestro movimiento, autoridades municipales, comunidad y el Legislador, quien nos tendió la mano, nos abrió las puertas y nos ha acompañado en este caminar en la gestión”, subrayó el dirigente social itundujense.

Acompañado de autoridades municipales actuales y electas, agentes municipales, organizaciones sociales de izquierda, maestros, padres de familia, estudiantes y ciudadanos de Buenavista, el diputado Martínez Neri resaltó la importancia de estas cuatro obras en una sola comunidad.

Estos hechos, dijo, tienen que ver con los cambios de carácter estructural en la Agencia de Buenavista, el interés de sus líderes, autoridades y ciudadanía que han caminado de forma coordinada para lograr estas acciones tangibles.

“En su agencia existen personas que se preocupan, que gestionan, personas que se han interesado en su comunidad, que han tocado puertas, han visitado a los servidores públicos y han dado seguimiento y cumplimiento a los requerimientos. Si en un pueblo no hay gestor, difícilmente hay avance y lo que sucedió en esta comunidad es resultado de la capacidad de gestión de sus líderes”, puntualizó el Representante popular.

Martínez Neri hizo también un llamado a la participación, acción y gestión de las comunidades y la ciudadanía “a reconstruir este país que hemos recibido con problemas y retraso; tengan la seguridad que nos espera un futuro promisorio”, les dijo.

Por su parte, el profesor Benjamín Ocaña, en representación de los profesores, padres de familia y estudiantes, agradeció el apoyo del diputado federal Martínez Neri por voltear la mirada a esta comunidad y contribuir a la mejora de las instituciones educativas.

Así también agradeció al presidente del MDI, Héctor Sánchez, por sumarse a la gestión con el Legislador federal.

Al acto asistieron Valerio López Aguilar, secretario general del Frente Democrático Popular de Oaxaca; Miguel Ángel Trujillo Aguilar, presidente municipal electo; autoridades municipales de San Andrés Cabecera Nueva y Agentes municipales de Santa Cruz Itundujia, entre otros

 

agosto 2018
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio