Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pedro-vasquez-y-Calzada

Llama Iglesia a limpiar la comunidad para tener una sociedad sana

+ El arzobispo Pedro Vásquez y el obispo coadjutor Gonzalo Calzada reconocen que las injusticias, corrupción y pobreza afectan a la sociedad

OAXACA, OAX., agosto 16.- Solución a problemas como la pobreza, corrupción e injusticias y tener una sociedad mas limpia, mas sana, además de limpiar nuestra comunidad, fueron señalamientos del Arzobispo y Obispo auxiliar de Antequera Oaxaca, expuestos en la festividad de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Esta imagen permanece en el altar principal de la Catedral metropolitana, donde se desarrollaron 2 misas, siendo en la primera, de las 12 horas, donde el Obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, en su homilía, dijo pedir a la Virgen María que interceda ante Dios para solucionar problemas de pobreza, corrupción e injusticias que afectan a la sociedad.

En lo religioso, dijo que la Virgen María nos llena de alegría y esperanza, subrayando que la fe no se limita al templo, se tiene que vivir en el servicio y ayuda a los mas necesitados.

Lo señaló como un reto en los tiempos actuales, indicando que si eres hombre o mujer de fe, lo manifiestes en el servicio que prestas a tus hermanos y en la ayuda que ofreces al necesitado, destacando: “si viviéramos el ejemplo que nos da María, otro gallo nos cantaría”.

Agregó: si nos abriéramos a necesidades de nuestros hermanos, otra sería nuestra realidad, anhelando que la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, nos ayude a vivir nuestra fe en Dios y en  el servicio a los hermanos.

Nos alegramos—dijo—con su gloriosa Asunción al cielo y pedimos que interceda ante Dios para que se solucionen problemas de la sociedad: pobreza, corrupción e injusticias que tantos están sufriendo.

Terminó diciendo: vivamos nuestra fe y solidaridad con los mas necesitados.

DE FE

Por la noche del miércoles, el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos, dijo en su homilía, estar celebrando en un dogma de fe, la gloriosa Asunción de María a los cielos. Señaló a la Virgen como la mujer mas limpia y pura, sin mancha y elegida por Dios para ser la madre de nuestro salvador, del mesías prometido.

A los asistentes a la misa, los llamó a practicar la fortaleza y hablarle al espíritu santo para que no los venza el tentador, los haga fuertes y que la Virgen María, reine en sus corazones.

Hagamos—dijo el Arzobispo—que esta sociedad sea una sociedad limpia, sana, donde cada uno de nosotros haga algo para limpiar nuestra comunidad.

Finalizó su mensaje a la feligresía, puntualizando: no seamos uno mas de los que hacen maldades, seamos algo mas de los que se dedican a hacer el bien, tratemos de entrar al corazón de tantas gentes que han perdido el camino.

 

agosto 2018
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio