Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Señorita-america

Orosei Acevedo Huerta es la ‘Señorita América 2018’

+ Entonará el Himno Nacional Mexicano durante la ceremonia oficial a celebrarse la noche del 15 de septiembre próximo para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México

OAXACA, OAX., agosto 19.- Con la participaron de 11 mujeres y tras un competido certamen, el Gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez eligió a Orosei Acevedo Huerta como la “Señorita América 2018”, quien entonará el Himno Nacional Mexicano la noche del 15 de septiembre para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

“Es un honor haber ganado y representar a la ciudad y entonar el Himno Nacional. De verdad estoy muy orgullosa y agradecida; sentí que había varias chavas, al menos una seis que traían un buen nivel de canto, no pensé que fuera a ganar”, así lo señaló Orosei Acevedo de 22 años de edad.

Durante las festividades de septiembre, “La Señorita América 2018” estará acompañada por la segunda y primera coro; se trata de Ariadna Itzel Tello Bonequi y Dulce Fernanda Romero Arroyo, respectivamente.

Durante esta selección, el jurado calificador estuvo integrado por el Director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez García; el Director del Coro de la Ciudad, Israel Rivera Cañas; por la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández; la Regidora de Cultura y Espectáculos, Alejandra Desiree Flores Jiménez y la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar.

La Señorita América se hizo acreedora a un premio en efectivo de 10 mil pesos. El segundo y tercer lugar serán integrantes del coro y recibieron un premio en efectivo de 7 y 5 mil pesos, respectivamente.

Por su parte, la primera corista Dulce Fernanda Romero Arroyo de 24 años de edad señaló que su motivación para participar fue que le gusta cantar el Himno Nacional Mexicano, ya que está orgullosa de este Símbolo Patrio.

“Está bien que hagan este tipo de concursos porque muchos de los valores se están perdiendo en los jóvenes, que las da pena cantar el himno. Creo que al vernos a nosotros se animan”, añadió.

La tercera corista Ariadna Itzel Tello Bonequi de 23 años de edad, expresó su beneplácito por el lugar obtenido, además de trabajará para hacer un buen papel y apoyar durante la entonación a la Señorita América.

“Mi mamá me dijo de este concurso, y la verdad es la primera vez que participo en un concurso de canto y dije que era una oportunidad muy grande, una oportunidad que casi no se tiene de cantar el Himno Nacional hay pocas ocasiones en realidad es una vez al año”, enfatizó.

Cabe señalar que la “Señorita América 2018” y las integrantes del coro participarán en todas las ceremonias cívicas que organice el municipio de Oaxaca de Juárez, así como en los eventos y ceremonias realizadas por dependencias oficiales y organizaciones que soliciten su participación.

Para disertar, el jurado calificador evaluó la interpretación y calidad vocal de cada participante de la primera estrofa y el coro del Himno Nacional Mexicano. Al término del concurso, entregaron reconocimientos por su participación a todas las señoritas que respondieron a esta convocatoria y destacaron el talento de cada una de las participantes.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2018
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio