Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Detienen-al-cejas

Aprehenden a quien aseguran es ‘El Cejas’ y a 3 delincuentes más

+ Se trata, según fuentes policiacas, del presunto ‘ejecutor’ de enemigos y jefe de plaza de grupo delictivo en Oaxaca

OAXACA, OAX., agosto 24.- Sin que la noticia haya sido confirmada de manera oficial por las autoridades correspondientes, la tarde-noche de este viernes trascendió la aprehensión del supuesto comerciante Cristian Omar B. O., quien presuntamente firma los mensajes de una organización delictiva como el “Comandante Cejas”.

Fuentes policiacas adelantaron que fue detenido junto con tres de sus sicarios por elementos de la Policía Estatal durante un “filtro” de revisión en el Monumento a Juárez, sobre la carretera federal 190 y 175 en Santa Lucía del Camino, y se les decomisó un automóvil Seat tipo Ibiza, color azul marino, que fue robado con violencia la madrugada del sábado, así como dos pistolas y una granada de fragmentación.

Indicaron que el presunto “Comandante Cejas” se transportaba en el Seat Ibiza con placas de circulación 132-APJ del Estado de México, el cual cuenta con reporte de robo, tras ser hurtado a mano armada durante la madrugada del sábado en la Avenida Símbolos Patrios de esta ciudad.

El vehículo circulaba en la carretera federal, pero al llegar al “filtro”, ubicado en el Monumento a Juárez, fue requerida para una revisión por parte de los policías.

En la unidad de motor encontraron dos armas de fuego, una calibre 40 con siete cartuchos útiles y otra calibre 10 mm, además de una granada de fragmentación.

Tras la revisión, las cuatro personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) para que se determine su situación.

De acuerdo con las fuentes policiacas, Cristian Omar, integrante de un sindicato de transportistas en Oaxaca y conocido como “El Cejas”, es supuestamente quien firma los narco-mensajes que han dejado en las ejecuciones de la colonia La Joya en San Martín Mexicapam, San Luis Beltrán y en San Francisco Tutla, así como la narco-manta del Periférico en contra de dos funcionarios del gobierno estatal.

La Fiscalía General del Estado habría abierto otra investigación en contra de las personas detenidas, ya que al parecer uno de ellos podría estar implicado en la ejecución y decapitación del taxista.

Las investigaciones también continúan en contra de los detenidos Juventino C.C., Rey David M.H., Hugo O. G. y Cristian Omar B.O., de 33 años de edad, el supuesto “Comandante Cejas”.

agosto 2018
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio