Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bienal

Inicia este martes IIIª Bienal de Fotografía Oaxaca

OAXACA, OAX, septiembre 3.- Este martes cuatro de septiembre darán inicio las actividades de la IIIª Bienal de Fotografía Oaxaca, una importante plataforma que expondrá el panorama de la fotografía contemporánea que se produce en México.

La Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), dio a conocer que el programa se desarrollará del cuatro al siete de septiembre y contempla conferencias, presentación de un libro y la exposición y premiación de los trabajos seleccionados.

El martes a las 18:30 horas, se llevará a cabo la conferencia “Elsa Medina: una vida atrás de la lente” con la participación de Domingo Valdivieso y Elsa Medina. Esta será en el Centro Cultural San Pablo.

El miércoles cinco de septiembre, a las 18:30 horas, Domingo Valdivieso impartirá la conferencia “La fotografía contemporánea en Monterrey 2011-2018”, en el Centro Cultural San Pablo.

Mientras que el jueves se realizará la presentación del libro “La fotografía ha muerto, viva la fotografía” con la participación de la autora del libro, Laura González; el Director de la editorial, Jean Comelios Schulz, Marietta Bernsdorf. La sede será en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca a las 18:30 horas.

Ese mismo día, pero a las 20:00 horas, se inaugurará en la Galería Tingladography ubicada en García Vigíl 212 Centro, la exposición colectiva “Plata-gelatina en Oaxaca”, en la que participan Fausto Nahúm, Jalil Olmedo, Negro Ibañez, Citlali Fabián, María Luisa Santos, Conrado López Ruiz, Regina Mejia, Jaciel B. Cruz, Alejandra Ortega, Silvain González y Daniel Lucero.

El viernes siete de septiembre, a las 19:00 horas se realizará la inauguración de la exposición de la IIIª Bienal de Fotografía Oaxaca en el Centro Fotográfico “Manuel Álvarez Bravo”  donde se podrá apreciar los trabajos de Bruno Bresani, Miriam Rocha Soto, Juanjo Herrera, Citlalli Espinoza Barrón, Gerardo Landa Rojano, Nora I. Gómez, Claudia Platt Ávila, Sisel Lan Agami y Marcela Taboada Avilés.

Además de Baldomero Robles Menéndez, Alexia Zúñiga, Roberto Molina Tondopó, Norma Cortés Zazueta, Karina Juárez Tinoco, Oscar Farfán González, Rosalba Bustamante Fuentes y Víctor Gallardo López.

Los trabajos estarán expuestos hasta el 21 de octubre y el ganador obtendrá un premio de 70 mil pesos.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio