Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Bloqueo-sindicato-libertad

Desquicia ‘Sindicato Libertad’ la Ciudad y el gobierno de Murat los deja hacer

+ Vivió la población en general un lunes de caos, y los transportistas inconformes con la administración priista amenazan con repetir la dosis más contundente este martes

OAXACA, OAX., septiembre 10.- En su guerra desatada contra su par enemiga, la tristemente célebre Confederación de Trabajadores de México (CTM), el llamado “Sindicato Libertad” que no tiene reconocidos a sus trabajadores sitió este lunes la Ciudad de Oaxaca con miles de automotores (de carga y transporte de pasajeros) que cortaron la entrada y salida a la capital del estado para exigir el cumplimiento de diversas demandas al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, que ni sufre ni se acongoja ante las pérdidas y el sufrimiento de la población en general.

Y como no les hicieron caso, sólo amenazas mediáticas por redes sociales y a través de algunos medios de comunicación, los transportistas del “Sindicato Libertad” creado por el gobierno volvieron a amenazar con repetir la dosis mañana martes 11 de septiembre, pero más contundente.

Se trata de un franco desafío, la impunidad a cuestas, contra la Secretaría de Movilidad (Semovi) y especialmente contra la administración del priista Murat Hinojosa, que no encuentra cómo responder.

Según lo trascendido, la advertencia es que a primera hora de la mañana de este martes bloquearán el puente y la zona de la ex Garita en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, así como la glorieta de Cinco Señores y el Monumento a Juárez, en la salida a las regiones del Istmo y la Cuenca, aunque esto último es improbable porque esa zona es del dominio de sus enemigos de la CTM y ello implicaría el enfrentamiento abierto.

También juran que cercarán el complejo de Ciudad Administrativa, donde despacha una buena parte del aparato gubernamental estatal, además de que concentrarán sus taxis (los “tolerados” de color guinda) y camiones de carga y volteo sobre Avenida Ferrocarril, frente al encierro de vehículos de la Policía Vial estatal.

Tras el anuncio de las medidas de presión por parte del “Sindicato Libertad”, la Semovi sólo respondió de manera mediática con la amenaza tibia de que revocará concesiones a quienes realicen tales actos.

La dependencia gubernamental argumentó Artículo 115, fracción V, del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca para decir que iniciará procesos de revocación a aquellos transportistas que cierren vialidades o bloquen edificios gubernamentales con unidades destinadas al transporte público.

Mientras tanto, el comité directivo estatal de los transportistas continúa su plan de presión y llama a las y los integrantes de sus comités regionales, delegaciones y agremiados de las 8 regiones del estado, adheridos a la federación que agrupa a transportistas, taxistas, moto-taxistas, comerciantes y trabajadores manuales, a un paro estatal por tiempo indefinido, además de concentrarse en los lugares indicados para protestar.

Demandan la atención del gobierno de Alejandro Murat para que “ponga alto al hostigamiento y represión contra sus líderes” y exigen la instalación de una mesa de negociación que sea presidida directamente por el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Trascendió que también solicitan la destitución inmediata del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, el teniente José Manuel Vera Salinas, quien presuntamente dirige las acciones de “cobro de cuentas” como cabeza visible de sus adversarios de la CTM.

 

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio