Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Policias-Zaachila

Reciben policías de nuevo ingreso capacitación sobre ‘alerta de género’ en Zaachila

+ Durante cuatro semanas las y los uniformados asisten a curso sobre inducción a la labor policial

VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca, octubre 5.- Trece elementos de nuevo ingreso a la Policía Municipal reciben un curso de capacitación sobre la labor policial y en materia de alerta de género, con el objetivo de contar con uniformados mejor preparados al servicio de las y los zaachileños.

La administración que encabeza la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel le ha apostado a que las fuerzas de seguridad reciban talleres, capacitaciones y profesionalicen así su encomienda.

En entrevista, el director de Seguridad Pública de este municipio, Lic. Nemesio Vásquez, informó que este curso intensivo tiene una duración de cuatro semanas, durante éste, las mujeres y hombres que desde ahora integran las fuerzas policiales de esta municipalidad, podrán compartir experiencias, recibir la lectura de casos prácticos así como llegar a conclusiones como el siempre respetar los derechos humanos sea el delito que haya cometido una persona.

Sin embargo, uno de los temas prioritarios que esta capacitación contempla es sobre la alerta de género, luego de que se diera la declaratoria de alerta que obliga a implementar acciones de emergencia en 40 municipios de Oaxaca.

“Zaachila se encuentra dentro de estos 40 municipios, así que desde nuestra trinchera estamos abonando a tener policías capacitados en esta temática que es muy importante”, agregó Nemesio Vásquez.

Otros temas importantes que abarca este curso son: “El policía como primer respondiente”, “Marco Jurídico”, “Derechos Humanos”, “Protocolos de Actuación”, “Cadena de Custodia”, “Acondicionamiento físico”, “Arme y Desarme de Armamento”, “Tácticas en Actuación”, “Proximidad Social”, entre otras.

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio