Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ciudad-administrativa

Alerta DRH del gobierno sobre venta fraudulenta de plazas laborales

TLALIXTAC DE CABRERA, OAXACA, octubre 26.-  La Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado emitió una circular donde advierte de ofertas fraudulentas por personas mal intencionadas que ofrecen en venta plazas laborales, engañando y agraviando a trabajadores y a quienes requieren de un espacio de trabajo.

La directora de esta área, dependiente de la Secretaría de Administración, Norma Polanco Díaz destacó que es prioridad del Gobierno del Estado prevenir casos de fraudes en esta modalidad ante el aumento de rumores que lamentablemente se presentan cada año en el marco de la negociación entre el Gobierno del Estado y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

En tal sentido, consideró importante hacer algunas precisiones como responsable de las relaciones laborales al interior del Gobierno del Estado.

En primer término enfatizó, que las únicas plazas que se entregan son las que se establecen año con año en el marco de la negociación contractual entre el Gobierno del Estado y este sindicato, por lo que ningún funcionario o ex funcionario está facultado para dar nombramientos de base de manera unilateral.

Asimismo, la Ley de disciplina financiera que entró en vigor en enero de 2017, obliga a que exista una coordinación con la Secretaría de Finanzas para nuevas contrataciones y cambio de modalidades, con la finalidad de garantizar la autorización presupuestal y que este proceso se realice de forma transparente para evitar el crecimiento desmedido de los servicios personales.

“Esta gestión ha realizado esfuerzos a efecto de mantener el orden laboral, sindical, financiero y legal, por lo que ningún empleo, cargo, plaza, comisión o nombramiento se deberá otorgar mediante lucro alguno”, precisó.

Destacó que el Código Penal del Estado de Oaxaca considera como delito grave el tráfico de plazas y servicios, con sanciones que van de tres a seis años de prisión, así como multas de cien a quinientas veces el salario mínimo.

Por ello, pidió a quienes aspiran a un nombramiento de base, acudan a las instancias competentes dentro de la Secretaría o representación sindical para conocer los trámites y evitar ser víctimas de una estafa.

Polanco Díaz llamó a denunciar cualquier intento de fraude a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración en el número telefónico 5015000 Extensión 10263 y con ello contribuir a la construcción de un esquema laboral ordenado y honesto.

 

octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio