Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Campeones

Gana Prepa 1 UABJO Campeonatos mundial de Box y nacional de King Boxing

+ El rector Eduardo Bautista reconoce y felicita a los estudiantes Ángela Galilea Hernández y Eder Javier Núñez por la hazaña deportiva y reitera apoyo para su desarrollo profesional

CIUDAD UNIVERSITARIA, noviembre 4.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, reconoció y felicitó a Ángela Galilea Hernández Martínez y Eder Javier Núñez Colmenares, estudiantes de la Escuela Preparatoria Número 1, por haber conquistado los Campeonatos Internacional de Box y Nacional de King Boxing, respectivamente.

“Es un orgullo para su escuela y para nuestra Universidad en general tener estudiantes como ustedes, convertidos en ejemplo de toda la comunidad estudiantil y a quienes seguiremos apoyando en su desarrollo y formación profesional”, les dijo el representante de la  Máxima Casa de Estudios.

En días pasados, en la explanada de las instalaciones universitarias donde se imparte la Licenciatura en Gastronomía, el Rector convivió en un desayuno con los deportistas sobresalientes y el director de la Preparatoria 1, Lic. Martín Antonio Ortiz Silva.

Ambos galardonados agradecieron a su Alma Mater y al Dr. Eduardo Bautista el apoyo brindado y reiteraron su interés por continuar sus estudios en el nivel superior en alguna Unidad Académica de la Institución.

Ángela Galilea, estudiante del tercer semestre, es actual campeona de la sexta Copa Internacional “Lic. Carlos Velásquez”, efectuada en Guatemala a principios del pasado mes de octubre.

La joven de 16 años de edad refirió que compitió en la categoría de 48 kilogramos juvenil y en primer lugar venció a Jessica Souza, originaria de Costa Rica, y luego a la local guatemalteca y favorita Jaqueline Pérez, por lo cual se coronó campeona absoluta.

Admiradora del boxeador mexicano “Canelo” Álvarez, la universitaria agradeció también el apoyo que le dan sus maestros y compañeros para poder alternar los entrenamientos con sus estudios.

Por su parte, Eder Javier, quien estudia el quinto semestre en la Prepa 1, se proclamó campeón nacional en King Boxing el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México, lo cual le da la oportunidad de pelear por el cinturón amateur en la categoría de 55 a 60 kilogramos.

“Agradezco a las autoridades de la Universidad y de mi escuela porque me apoyan con uniformes y económicamente para cubrir parte de mis gastos”, subrayó el atleta de la UABJO.

 

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio