Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Murat-Alejandro

Inaugura Alejandro Murat la ruta aérea Dallas-Oaxaca-Dallas de la aerolínea American Airlines

+ Esta ruta aérea realizará operaciones de lunes a domingo y contará con capacidad para 78 pasajeros, lo que equivale a dos mil 347 nuevos asientos disponibles al mes.

+ Oaxaca cuenta a partir de ahora con tres rutas internacionales que la conectan con las ciudades de Los Ángeles y Houston en Estados Unidos.

OAXACA, OAX, diciembre 19.- Como parte del compromiso para fortalecer la conectividad aérea e impulsar los destinos turísticos de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró este miércoles la nueva ruta Dallas – Oaxaca- Dallas a través de la aerolínea American Airlines. Con ello, Oaxaca cuenta a partir de ahora con tres rutas internacionales para conectarse con las ciudades de Los Ángeles y Houston en Estados Unidos.

Esta ruta aérea realizará operaciones diarias –de lunes a domingo– con un equipo Embraer ERJ-175 con capacidad para 78 pasajeros, lo que permitirá tener dos mil 347 nuevos asientos disponibles en promedio al mes.

“Hoy American Airlines se vuelve oaxaqueño” expresó el mandatario durante el acto realizado en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán, al tiempo de agregar que esta nueva ruta que conectará a las ciudades de Oaxaca y Dallas, deriva de las gestiones realizadas por el Gobierno de Oaxaca y la promoción que a través de la Secretaría de Turismo se ha realizado en las Ferias y Tianguis Turísticos.

En compañía del Director de American Airlines México, José María Giraldo Bejarano, el Mandatario Oaxaqueño expresó que con ello el Gobierno de Oaxaca hace realidad el compromiso de dar un empuje cada vez mayor a la actividad turística de la entidad, porque la conectividad aérea es un elemento fundamental para posicionar la oferta turística de Oaxaca a escala mundial e incrementar la competitividad de las empresas del sector.

“Quiero agradecer a American Airlines por creer en Oaxaca. Esta es la aerolínea más grande del mundo, de ese tamaño es el paso que estamos dando para seguir construyendo un Estado vigoroso que comparta su cultura, historia, biodiversidad, grandeza, magia y misticismo”, afirmó.

Asimismo y luego de aseverar que el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth es de los más importantes del mundo toda vez que ocupa el cuarto lugar en cuestión de operaciones y 11 en tráfico aéreo; Murat Hinojosa expresó que a Oaxaca no sólo está llegando un avión, sino toda una infraestructura logística de conectividad que pocas aerolíneas en el mundo pueden tener

De esta manera, celebró este logro que abona al desarrollo de la entidad por la inversión que implica y que contribuye al crecimiento económico que en estos dos últimos años –dijo-ha sido de 5.6% a nivel internacional.

El Director de American Airlines México, José María Giraldo Bejarano señaló que el aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth es el más importante del mundo al ofrecer más de 200 rutas con más de 800 vuelos diarios, lo que permitirá que personas de todas partes del mundo y no solo de Estados Unidos de Norteamérica puedan encontrar la oferta para llegar a Oaxaca.

“Estamos seguros que hoy con Oaxaca que se convierte en nuestro destino número 21 en México, se convertirá en un icono para el turismo internacional por toda la riqueza que posee. Hoy, después de 76 años de volar en este país, estamos orgullosos y nos engalanamos más con esta nueva ruta”, dijo.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, agradeció a los directivos de la empresa aérea por apostarle a Oaxaca en el tema de la conectividad, al tiempo de pedir al sector empresarial seguir promocionando este vuelo..

“Hoy Oaxaca está puesto en valor en los diferentes mercados a nivel nacional e internacional. Hoy vemos concretado esta nueva ruta con American Airlines; hagamos nuestra labor de promocionar este gran vuelo para que tenga permanencia por muchos años”, dijo.

Cabe destacar que gracias a las acciones de promoción turística emprendidas, en este 2018 se logró una afluencia de dos millones 142 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, lo que generó una derrama económica para la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, por un monto de 10 mil 287 millones de pesos.

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio