Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asalto-y-herido

Asesinan, en asalto en la Mazateca, a hermana de periodista e hieren a su padre

SAN JERÓNIMO TECÓATL, Oaxaca, diciembre 23.- Una mujer asesinada y un hombre lesionado de gravedad ha sido el saldo de un asalto registrado este domingo en la carretera federal 182, del tramo Huautla-Teotitlán, en inmediaciones del paraje Los Naranjos del municipio de San Jerónimo Tecóatl, en la Sierra Mazateca.

Las víctimas de este cruento ataque son Paola Rocha Viveros de 40 años de edad y Anselmo Rocha Flores, hermana y padre de la periodista Eulalia Rocha Viveros.

De acuerdo con los reportes, ambas personas viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo procedentes de León, Guanajuato, con destino a Huautla de Jiménez, donde pasarían la Navidad en compañía de sus familiares.

A unos 20 kilómetros de que llegaran a su destino, fueron víctimas de un asalto y atacados a balazos, confirmó Eulalia Rocha.

Su hermana Paola Rocha Viveros murió a causa de un disparo en el cuello y su cuerpo quedó dentro del vehículo, mismo que se salió de la carretera.

En tanto, el padre de la periodista presenta impactos de bala en las mejillas y su estado de salud se reporta como muy grave, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital del estado para su atención médica.

Eulalia Rocha Viveros exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo, eficaz y pronta por este hecho, en el que asesinaron a su hermana Paola.

Reprochó la nula seguridad que existe en esta carretera federal de la Sierra Mazateca, más aún cuando las autoridades estatales “a través discursos estúpidos quieren hacer creer que en Oaxaca hay paz y seguridad”.

Los familiares que arribaron al lugar también exigieron al gobernador Alejandro Murat y al fiscal Rubén Vasconcelos hacer su trabajo y dejar de engañar al pueblo de Oaxaca con falsas promesas de paz y seguridad.

Tomado de la Agencia Página 3 : https://pagina3.mx/2018/12/en-asalto-ocurrido-en-la-mazateca-asesinan-a-hermana-de-periodista-y-hieren-de-gravedad-a-su-padre/

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio