Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Vacuna

Garantiza SSO vacuna contra la influenza a grupos prioritarios

OAXACA, OAX, enero 8.- . Durante la temporada invernal los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han aplicado más de 350 mil dosis de vacuna contra la influenza en toda la entidad, con lo que se cumple con los indicadores que establecen el Gobierno Federal y el Consejo Nacional de Vacunación.

Así lo informó el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, quien indicó que se espera que las bajas temperaturas continúen en los próximos días, por lo que la dependencia garantiza la vacuna antiinfluenza en los 743 centros de salud distribuidos en las seis Jurisdicciones Sanitarias, con una remesa de 47 mil 560 dosis para proteger a los grupos de riesgo.

Aseguró que se cuenta con el abasto suficiente del biológico contra esta enfermedad, el cual se está aplicando de manera prioritaria a menores de 5 años y adultos mayores de 60, además de personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embazadas, ya que dijo, son la población con mayor riesgo de contraer el virus y sufrir complicaciones.

El titular de Salud, informó que al corte de la semana epidemiológica 01 de la temporada estacional 2018-2019 en el estado se han registrado 191 casos de influenza, y se confirman 17 defunciones, cifras que ubican a la entidad en el primer lugar de la tabla nacional por número de casos.

Ante este panorama, Casas Escamilla aseveró la importancia de proteger a  las personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular, mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, a quienes exhortó a acudir a los centros de salud a solicitar la vacuna, que es gratuita, eficaz, segura y representa la mejor estrategia preventiva para mantenerse  sano.

Finalmente destacó que para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios la población debe reforzar acciones como: el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, la limpieza o desinfección de los objetos de uso común (barandales, manijas, computadoras y teléfonos), evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca.

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio