Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Condón-11

Stealthing, una práctica de riesgo para la transmisión de ITS: Coesida

+ Stealthing, una práctica de riesgo para la transmisión de ITS: Coesida

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oaxaca, enero 24.- El stealthing es considerada una práctica de alto riesgo para contraer y transmitir alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), como lo es el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debido a que durante el acto sexual, uno de los involucrados, generalmente el varón, decide retirar el condón sin el consentimiento de su pareja, detalló la psicóloga del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Diana Llano Reyes.

Cabe destacar que es considerada como práctica de riesgo cualquier situación en la cual una persona se ve expuesta al contacto directo con posibles fluidos infectantes para la transmisión del VIH u otras ITS.

Llano Reyes refirió que el embarazo no deseado y la exposición a la infección del VIH u otras ITS, son las principales consecuencias de dicha práctica, debido a que no existe una barrera, en este caso el condón, que impida el contacto directo con fluidos infectantes tanto vaginales u anales.

Recordemos que la leche materna, sangre, líquido pre eyaculatorio, semen y secreciones vaginales son fluidos para la transmisión del VIH y otras ITS.

La capacitadora exhortó a las personas a estar atentas ante esta práctica, acudir de manera regular al médico ante posibles síntomas de alguna ITS y realizarse la prueba de detección del VIH, la cual se realiza de manera gratuita y confidencial en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa Nacional.

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio