Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Municipales-y-Militares-recorrido-seguridad7.01

Municipales y militares realizan rondines de ‘proximidad social’ en la Ciudad

+ Es parte de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a la llegada de la Guardia Nacional

OAXACA, OAX., enero 27.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, conjuntamente con elementos del Ejército Mexicano realizan operativos  de “presencia y disuasión” en los mercados “20 de Noviembre” y “Benito Juárez”, así como en mercados y diversos lugares de la capital del estado.

Esto es parte de la política de “proximidad social” impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en coordinación con las autoridades municipales como el de la Ciudad de Oaxaca que preside el edilOswaldo García Jarquín.

En su recorrido por diversos espacios de la ciudad, los uniformados se encontraron con decenas de turistas en el área de comedores y carnes asadas del Mercado “20 de Noviembre”, quienes les saludaron y mostraron su reconocimiento por la presencia en dicho lugar.

El titular de la Dirección, Capitán Aquileo Sánchez Castellanos, mantuvo el acercamiento con los comerciantes a quienes invitó a unirse y trabajar de manera coordinada con la dependencia a su cargo.

Le acompañaron el subdirector de Seguridad Pública, Francisco Santiago José; el subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, y el subdirector de la Policía Vial y Movilidad, René Ricárdez Limón, así como personal de la 28 Zona Militar.

Sánchez Castellanos dijo a los comerciantes que con los recorridos se busca tener un acercamiento con la ciudadanía y conocer sus inquietudes sobre los temas de seguridad, por lo cual se mostraron agradecidos por la visita tanto de los policías como de los militares.

“Nos interesa la seguridad pública, pero también la situación que se vive a diario aquí porque es uno de los puntos de mayor concentración de personas”, señaló en lo relativo a Protección Civil.

Luego de recorrer ambos mercados, el contingente azul y verde llegó al zócalo y portales. Ahí saludó a los comerciantes a quienes manifestó que la presente administración municipal, encabezada por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, está impulsado acciones para recuperarla confianza de la ciudadanía en sus instituciones de seguridad.

 

enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio