Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Juanita

Las necesidades del pueblo no tienen color ni partido: Juanita Arcelia

+ La Alcaldesa de Huajuapan llama a sumar esfuerzos para hacer frente a problemas como la inseguridad

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, enero 28.- Ante ciudadanos de la agencia El Carmen, la presidenta municipal de esta capital mixteca, Juanita Arcelia Cruz Cruz, señaló que las necesidades de los ciudadanos no tienen colores ni partidos políticos.

“Para dar respuestas a las demandas sociales se tiene que gestionar tanto a nivel estatal como federal, porque el beneficio no es personal, sino para todas y todos los huajuapeños”, puntualizó.

Asimismo, convocó a las personas de esta agencia a seguir unidos y a sumar esfuerzos para hacer frente a problemas como la inseguridad; la participación de los vecinos debe ser constante porque de esta forma, con el respaldo hacia su Agente municipal, será más fácil afrontar las necesidades de la población del Carmen, subrayó.

“Estamos visitando cada una de las agencias del municipio para que la gente sepa, que nosotros vamos a respaldar a cada una de las autoridades auxiliares, estamos aquí con la convicción de servir a la gente; les hacemos saber que cuando acudan a la sede del ayuntamiento todos serán bienvenidos y tratados con dignidad y respeto’, resaltó la alcaldesa huajuapense.

Indico que durante este primer mes de gobierno al ayuntamiento han estado ingresando recursos propios por pago del predial, que en su momento se informará en que se van aplicar, porque estos ingresos se tienen que devolver en servicios que la población necesita.

Igualmente dijo que durante este recorrido de trabajo, les tomó protesta a los agentes municipales: Jesús Rafael Rosales Cisneros, de San Miguel Papalutla; Francisco Javier Cruz Barbosa, de San Francisco Yosocuta; Heriberto Mendoza Soriano, de San Pedro Yodoyuxi, y Geovany Castro Sánchez, agente de policía del Carmen.

La Presidenta Municipal expuso que cada una de las agencias tiene sus necesidades particulares que han planteado en voz de sus autoridades auxiliares, sin embargo, por las condiciones en las que se recibieron vehículos y maquinaria, no se han podido atender al cien por ciento las peticiones de la población, pero las necesidades fundamentales como el bacheo y rastreo de calles, que benefician a un gran sector de la ciudadanía, se les ha dado atención gradualmente.

Puntualizó que para atender los rezagos a nivel municipal se tendrán que seguir haciendo gestiones con el gobierno estatal y el federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos seguros que de esta forma lograremos traer beneficios para Huajuapan, porque los recursos que llegan al municipio no serán suficientes para resarcir los rezagos que existen en las agencias y colonias del municipio”, puntualizó la Edil mixteca.

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio