Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Autotanques-Oaxaca

Empresa oaxaqueña, primera en fabricar autotanques para distribuir combustible

OAXACA, OAX, febrero 7.-  La empresa oaxaqueña TRYLFER se convirtió en la primera del país en fabricar autotanques para la distribución de combustible. Fue contratada por el Gobierno de la República para la elaboración de 29 remolques que distribuirán gasolina, como parte del Plan DN3-E “Seguridad en el abastecimiento de combustible”.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián,  dio el banderazo de salida a 6 de los 29 autotanques que fueron adquiridos por la federación.

Estas acciones, permitieron que más de 150 oaxaqueños obtuvieran un empleo y participan en la fabricación de los 29 semiremolques con tanque cilíndrico, cuya capacidad es de 31 mil 500 litros.

Las unidades cumplen con todos los requerimientos y normas de la SCT para circular en el país, indicó el titular de economía.

Cabe señalar que en Oaxaca, las industrias manufactureras, entre las cuales se encuentra la Fabricación de Equipo de Transporte, constituyen una de las principales actividades económicas.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), las manufacturas constituyen el 95.7% de las unidades económicas del sector de actividades secundarias en Oaxaca, y alrededor del 18.2% del total estatal.

Refirió que en materia de empleo, los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo indican que durante el tercer trimestre de 2018, el 13% de la población oaxaqueña ocupada estaba empleada en las industrias manufactureras, las cuales aportaron el 66% de los puestos laborales en el grupo de actividades secundarias durante ese periodo.

Así también de acuerdo con datos del INEGI relativos al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Oaxaca fue una de las cuatro entidades con mayor crecimiento económico en el tercer trimestre de 2018, al mostrar una variación porcentual anual de 4.8 puntos porcentuales.

“Estos son números que nos hablan del impulso que este sector ha experimentado en los últimos meses, y son reflejo de su contribución al desarrollo de nuestro estado”, refirió el Secretario.

Cabe señalar que TRAYLFER es una empresa oaxaqueña, con más de 40 años de experiencia, de marca registrada y  premiada internacionalmente por sus desarrollos tecnológicos. Es pionera en la fabricación de carrocerías, remolques y vehículos especiales.

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio