Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Entrega-de-acreditaciones-SSO

Entrega titular de los SSO acreditaciones a hospitales

OAXACA, OAX, febrero 7.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla entregó cuatro acreditaciones emitidas por la Dirección General de Innovación y Calidad de la Federación al mismo número de hospitales.

Luego de aprobar los requisitos fundamentales para el financiamiento por parte del Sistema Nacional de Protección Social en Salud, el hospital comunitario de Nejapa de Madero recibió el certificado en “Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud”.

Asimismo, el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” se reacreditó en la “Prestación de Servicios de Alta Especialidad de Cáncer en menores de 18 años, en Tumores fuera del Sistema Nervioso Central, Hematopatías Malignas, Hemofilia y de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos”.

De la misma forma, el Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO) y el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” recibieron el galardón en los Servicios de Alta Especialidad de Tratamiento de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

En este sentido, Casas Escamilla exhortó a las y los titulares de estos nosocomios a trabajar en equipo, con compromiso y responsabilidad.

“La salud es un tema sensible de la sociedad que demanda el mayor esfuerzo de las autoridades, así como un trabajo en equipo, ya que ningún hospital puede obtener una acreditación sino fuera por el esfuerzo del capital humano. Estos certificados son el reflejo del compromiso de quienes laboran diariamente en cada una de las unidades médicas”, expresó.

Con el fin de impulsar, fortalecer la atención médica, mejorar la calidad en los SSO y establecer mecanismos ideales en el flujo de información para el óptimo abasto de insumos, el Secretario de Salud inauguró la primera Reunión Estatal 2019 de Directores de Hospitales Generales, Comunitarios y de Especialidad.

Ante 35 directores de hospitales y centros médicos, nombró a Erick Azamar Cruz como nuevo titular de la Dirección de Atención Médica de la Institución, a quien invitó a sumar esfuerzos y desempeñarse con profesionalismo y ética, en beneficio de la población.

Finalmente, Casas Escamilla entregó al Hospital Comunitario de Río Grande de 12 camas un esterilizador de vapor autogenerado para dental y maxilofacial (equipo semiportátil para esterilizar instrumental y material), así como una unidad ultrasónica estomatológica, y equipos con un valor superior a los 37 mil pesos.

 

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Scroll al inicio